jueves, 16 de julio de 2009

La verdad no lo entiendo

Cuando estaba más joven mencionaba que me gustaban los superhéroes, el anime, el manga, y similares, y me exponía a que mis compañeras (mis compañeros no decían nada) de clase me tildaran de infantil, de aniñado. “A mi no me gusta eso porque ya superé esa etapa” decían. Sólo a unos pocos nos gustaban los dibujos animados y el anime.

Hoy digo sin miedo que me gusta Bleach, la Liga de la Justicia, y que corro a verme cuanta película sale de cualquier superhéroe, ya sea en cine o en dvd, y cuando creo que me van a llover las críticas oigo, por el contrario, frases como “me gustas porque sos un hombre que sabe lo que quiere”, “me encanta que seas así”.

Entonces no entiendo… como es que ahora que me relaciono con gente adulta mencionar que veo dibujos animados no es sinónimo de ser niño. Es extraño que eso que antes tildaban como inmadurez sea ahora un claro síntoma de ser un hombre maduro. Para mí lo más normal sería que antes compartieran mis gustos y ahora me dijeran que eso es para niños, y no al contrario. ¿Será acaso que las jovencitas buscan hombres maduros (dentro de un prototipo que dista de las cosas juveniles) y las mujeres buscan hombres con alma de niños? No sé, tan sólo sé que hay cosas que no entiendo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué hacer a un lado el niño que todos llevamos dentro a pesar de los afanes de la vida? Es mejor tenerle siempre en cuenta, no? Por más viejit@s que lleguemos a ser...

Miyara

¿Lesbiana? dijo...

Quizás antes querían despegarse de la niñez para reafirmarse en su nueva identidad adolescente y ahora, mucho mas tranquilas, pueden aceptar que te guste algo no tan habitual y que no te dé pudor decir que te gusta.