lunes, 7 de septiembre de 2009

P.D. Te amo


Quienes me conocen saben que soy una persona noble (en exceso), sensato, sensible… y bueno, si, admitámoslo, a veces mis sentimientos son mi peor enemigo. Con este contexto quiero hablar de la más reciente película que vi en dvd en mi casa, una tarde de viernes que salí temprano del trabajo, estoy hablando de “P.D. Te amo”.
Mi novia AnaB y yo no teníamos nada qué hacer y nos decidimos por ver esa película. El argumento es sencillo: la película presenta a un matrimonio conformado por Holly (Hilary Swank) y Gerry (Gerard Butler), que como toda relación de pareja, pasaba por sus altibajos. Las cosas cambian con la muerte de Gerry a causa de un tumor cerebral. Y ella es incapaz de salir adelante por sí misma, por lo cual recibe ayuda por parte de su madre y sus amigos para animarla. Pero un día, después de su 30 cumpleaños, Holly recibe una carta póstuma de Gerry animándola a salir, a divertirse, a seguir adelante. A partir de entonces, cada mes recibirá una nueva misiva firmada con un «Posdata: Te quiero» que le devolverá las ganas de vivir.
Gran parte de la película me la pasé lagrimeando. Si, el filme es demasiado dulce, tanto que raya en lo empalagoso… pero el hecho de imaginar a un hombre que previendo su muerte le escribe cartas a su esposa para ayudarla a salir de su estado de depresión, imaginar como se las ingenia para que le lleguen esas cartas… y lloré aún más (viene spoiler) cuando supe al final que quien las enviaba era la mamá de Holly, que poco quería a su yerno, pero que aceptó el plan de Gerry sólo para que su hija no fuera infeliz.
Al final, con la nariz congestionada, los ojos rojos y ante la mirada atónita de AnaB dije que me había gustado… pero sabiendo que yo soy un sentimentalista creo pocos deben haber sentido lo que yo sentí. Y bueno, que más da si soy del tipo de persona que llora cuando ve cierto tipo de película, como me pasó cuando vi “Siete Almas” con Will Smith, son cosas que en el fondo le hacen creer a uno que si se puede, que hay esperanza en la humanidad.


No hay comentarios: