martes, 7 de septiembre de 2010

Juguemos al chismografo


Recientemente, luego de mi llegada al mundo del límite de los 140 caracteres, abrí una cuenta (perfil) en formSpring, por culpa de la curiosidad. Según la wikipedia, "FormSpring es una web (de un estilo similar a redes sociales) de preguntas y respuestas, lanzado el 25 de noviembre 2009 aunque se hizo popular a principios de 2010, después de que Tumblelog lanzara un servicio similar llamado "Ask Me". El sitio permite a sus usuarios crear una página de perfil, de la que cualquiera puede hacer preguntas y enviar comentarios. Las preguntas y sus respuestas se publican en la página de perfil del usuario pudiendo vincular la cuenta de Facebook, Twitter o Blogger".

La dinámica del asunto me recordó cuando en mi época de prepuberto, en el colegio en nuestros ratos de ocio, incluso en clases nos poníamos a llenar el chismógrafo que alguna compañera había llevado. Un chismógrafo, para los que no saben qué es, en términos sencillos, es un cuaderno donde en cada hoja se escribe arriba una pregunta, y la idea es que quien juegue responda cada pregunta. Las preguntas son de todo tipo,desde ¿Cuál es tu nombre? hasta ¿El nombre de tu traga secreta? ¿Te masturbas? y demás detalles que a uno le pueden interesar a esas edades.

De la forma que está concebida esta red social no es más que, a grosso modo, un chismógrafo en la web, un chismógrafo 2.0, donde respondes las preguntas que a otro se le ocurran (Yo una vez le pregunté a alguien ¿En qué pensás mientras lavas los platos?); algunos lo hacen con las ganas de chismosiar detallitos de tu vida, y otros van por los perfiles copiando y pegando preguntas como si se tratara de preguntas de colegio, preguntas de éxamen, como si buscaran información para la redacción de un ensayo, por ejemplo: "Ha dicho usted alguna mentira piadosa? En caso tal, porqué lo dijo? qué beneficio sacó de este acto? Cree usted que se va a ir al séptimo pailón del infierno por haber mentido?". Y de esta forma me voy perdiendo más en el mundo de lo virtual.

3 comentarios:

Litoh :D dijo...

ahhahahahah en mi curso hacíamos lo mismo xD!

recuerdo que luego de pasar unos meses el cuaderno dando vueltas, empezaron las preguntas decalibre grueso... lamentablemente un día lo confiscó un profesor y nos pusieron anotaciones negativas al curso entero xD!

en fin, tonteras de Adolecentes xD

saludos!

Angélika Scully dijo...

Me has recordado la secundaria. Claro, imposible olvidar los chismógrafos y los intentos que hacía para que el niño que me gustaba, lo contestara.
Veremos que ocurre en esa web.

Shakadesu dijo...

Y la verdad es que yo pensaba que sólo lo hacíamos en Colombia... :D