domingo, 11 de septiembre de 2011

28 cosas aleatorias sobre mí



1. No sé porqué pero me gustan mucho las películas de espionaje. Y por ende, me encantan las de James Bond. He tratado de conseguir las que más he podido en DVD y cuando puedo las repito una y otra vez.

2. Creo que el primer libro que leí fueron las "Fábulas de Esopo". Lo hice cuando terminé 1o. de primaria, en las vacaciones.

3. Mi actriz favorita es Scarlett Johansson. Aunque creo que eso por acá ya lo había dicho.

4. Aunque me gustan las películas de superhéroes, no he sido capaz de ver completa, de un solo tirón, "Hulk", protagonizada por Eric Bana y Jeniffer Conelly. Me parece la peor película de todo el universo. Todo un bodrio.

5. Aunque me gusta hacer pereza no soy capaz de dormir hasta tarde. Siempre me levanto entre las 7 y las 8 am (a no ser que esté desvelado o enguayabado, en ese caso me levanto antes de las 10 am.)

6. No soporto una cama destendida a las 9 am. A esa hora mi cama tiene que estar ya tendida. Y si veo una cama destendida me da fastidio, me molesta.

7. Las frutas que más me gustan son la sandía, la pera y la manzana.

8. La primera canción que escuché en la radio, cuando me decidí a buscar algo en la  radio como tal, fue "Como yo nadie te ha amado" de Bon Jovi. Creo que desde ahí se convirtió en mi banda favorita.

9. Detesto que cuando llueva se me mojen los zapatos y las medias.

10. Me gusta siempre oler muy bien. Por eso tengo tengo 7 lociones.

11. Los primeros recuerdos de mi vida son de cuando tenía entre tres y cuatro años. Aunque tengo imágenes sueltas de algunos momentos, lo que recuerdo con más nitidez es la muerte de mis dos abuelos (paterno y materno).

12. Me gustan los días fríos, no importa si llueve o no. La lluvia es un plus que hace el día mucho mejor. Y si es una de esas lluvias que deja caminar bajo ella... perfecto.

13. Aprendí a bailar en una fiesta de cumpleaños de mi abuela, cuando yo tenía 15 años y mi prima Beatriz me obligó a salir a bailar con ella.

14. Mi primera novia era 10 días mayor que yo.

15. Conocí a mi mejor amigo y a mi mejor amiga en mi época de colegio, y desde que los tres comenzamos a andar juntos hemos inseparables. Aunque sacamos en el examen del ICFES diferentes puntajes en cada materia, si sacamos el promedio es exactamente el mismo.

16. Libros a los que regreso siempre: "Destinitos fatales" de Andrés Caicedo, "Cuentos completos" de Edgar Allan Poe y "Mantra" de Rodrigo Fresán.

17. Creo en que hay vida más allá de este planeta. Es imposible que en la inmensidad y en la infinitud del universo, el planeta Tierra sea el único que esté habitado.

18. Siempre me ha gustado cocinar, meterme a la cocina y probar nuevas cosas, intentar hacer nuevas recetas, comer algo diferente preparado por uno. Pero me da mamera hacer jugo, así sea exprimir limones o naranjas, echar agua y azúcar y ya...

19. Entre las profesiones que pensaba para mi futuro estaban ser bombero, escritor, chef, incluso llegué a pensar en ser dibujante de cómics. Me soñaba dibujando las aventuras de los X-Men.

20. Me gustaría viajar a Argentina, conocer Buenos Aires y Mar del Plata; a México, conocer el DF (el De Efe, al estilo de R. Fresán); del Perú conocer Machu Pichu; caminar algún día por las calles de La Habana.

21. Uno de mis mayores miedos es al fracaso, en cualquiera de los ámbitos de mi vida.

22. La primera vez que probé el licor fue en un paseo al que me llevó mi tía. Esa fue la primera vez que me enfrenté al aguardiente.

23. De niño me desvelaba viendo el "Show de Benny Hill". Me reía a carcajadas.

24. Una de mis más grandes satisfacciones fue haber cumplido mi sueño como profesional: trabajar en radio (no quiere decir que ahora lo esté haciendo), pero he tenido la oportunidad de hacer varios proyectos en la radio, y eso me fascina, me encanta.

25. Creo que nací para ser friki: me veía las películas de Star Wars en la televisión, me gustaban los cómics, me reía con las series de comedia gringas (mi familia me miraba pensando: "y este de qué se ríe?"), veía un espejo y pensaba que si uno pudiera atraversarlo llegaba a otro mundo, nunca me interesaron los deportes, me gustaron siempre los videojuegos, entre otras cosas que ahora no recuerdo.

26. Ahora que caigo en cuenta, tengo mala memoria para las fechas. La única que recuerdo con exactitud es mi cumpleaños. Con las demás, el cumple de mis papás, mis hermanos, mis tíos, mis primos, mis amigos más cercanos me pasa que dudo entre dos fechas: la que es y un día antes o después, pero con exactitud no. Gracias a Dios por el calendario de cumpleaños de Facebook.

27. Creo que van cinco veces en las que he soñado con el apocalipsis zombie, sueños en los que cojo un arma (alguna vez soñé que tenía una katana en mi poder) y luchaba por mi supervivencia y la de mi familia.

28. Los personajes femeninos de cómic que más me parecen sexys son Black Cat (Spiderman), Emma Frost (X-Men), Dark Phoenix (X-Men),  Huntress (Batman) y por supuesto, Wonder Woman.


(Y porqué este listado? Hoy, 11 de septiembre de 2011, estoy cumpliendo 28 años)

martes, 6 de septiembre de 2011

Amigo secreto



Creo que todos en algún momento de la vida hemos jugado y sufrido con el dichoso juego que por esta temporada se pone tan de moda en colegios, oficinas, universidades y grupos de amigos: el amigo secreto. 

Para quien no lo conozca es muy sencillo: los participantes sacan al azar el nombre de alguno de los que esté jugando; se supone que durante lo que dure el juego tenés que darle a ese alguien un dulce (esto es opcional) y el día de entrega de los regalos, das un detalle. Previamente se han establecido unos topes, que el regalo no cueste más de X cantidad, entre otras cosas.

El detalle es que: todos hemos "sufrido" con ese juego. Algunos no reciben un sólo dulce en lo que dura el juego; otros reciben algo que no les gusta; otros regalan algo fino mientras que a cambio reciben algo de poco valor. La dinámica de juego hace que sean diversas las cosas que pueden pasar.

Recuerdo que en el colegio, mi mejor amigo me sacó, de 50 y algo de posibilidades me sacó a mí. Obviamente que yo no sabía, no me da por enterado que él era mi amigo secreto. Y una tarde, en la que estábamos todos conversando yo dije en broma "a mí me parece un buen regalo una bolsa de detergente, así tengo con qué lavar la ropa un par de días". El día de la entrega de regalos, mi mejor amigo, con su mejor cara de troll me entregó una bolsa de detergente delante de todo el salón de clases...

Por fortuna, la dichosa bolsa de detergente era sólo el empaque, dentro venía una camiseta.

También debo aclarar que hubo otros en peor situación que yo. Algunos gastaron una buena suma de dinero comprando un regalo, para recibir un portaretratos o un reloj despertador.

Por eso, quienes vayan a jugar (o estén ya jugando) al amigo secreto, mejor que piensen antes de decir que les gustaría. y sobre todo, antes de invertir una jugosa suma de dinero comprando el regalo, piensen que no necesariamente quien los sacó a ustedes tiene la misma intención de gastar TODO ese dinero. Soldado avisado no muere en guerra.