miércoles, 11 de marzo de 2009

En el momento de la creación


Un día, en el génesis de los tiempos, el Dios de otro universo paralelo se sentó a mirar el futuro antes de separar la luz de la oscuridad y crear con sus palabras las cosas.

Y vio como crearía un planeta lleno de animales y maravillas, hermosos paisajes, un paraíso para la obra cúspide de su creación, el hombre, al que luego (en la primer cirugía de transplante de órganos) le sacaría una costilla para que naciera su compañera, la mujer. Y además vio como ellos lo desobedecerían por culpa de una serpiente y por eso tendrían que dejar el Edén para ir a pasar penurias por ahí.

Entonces fueron apareciendo imágenes de manera frenética: Caín y Abel, los egipcios y el éxodo, los dioses paganos, los reyes crueles; la Edad Media y todas las muertes que en Su nombre se llevarían a cabo; el Renacimiento y con él el posicionamiento del ser humano en el centro del universo; la Revolución Industrial, la Primera y la Segunda Guerra, Mayo del 68; Marilyn Monroe; el fusilamiento de las ideas y de los librepensadores; la muerte de Dios (Su muerte) gracias a ese cuentico del libre albedrío, la doble moral; la radiación solar, el derretimiento de los cascos polares, el agujero de la capa de ozono, la contaminación de los ríos, especies en vía de extinción (Él era una de ellas); guerras entre países hermanos; la cocaína, la muerte por sobredosis, religiones insulsas; enfermedades extrañas, virus nuevos, vacas locas, el abrazo del pato, la gripe aviar; la farandulización de los conflictos; minas quiebra-patas; la violación de niños, Michael Jackson, Luis Alfredo Garavito y cuanto loco pudiera vivir en ese planeta (incluyendo los extremistas islámicos y uno que otro presidente de alguna república de por allí).

Y vio Dios que nada de esto era bueno, prefirió mejor no crear nada y seguir caminando tranquilo y sin preocupaciones sobre las aguas.

1 comentario:

diME dijo...

Jajajaja que bueno!!! (Muy bueno tu cuento) tantos problemas que se hubiera ahorrado.. tantas voces en su cabeza que nunca hubieran llegado.. que si me das esto.. que si ayudame... que si etc. pero afortunadamente no vio el futuro.. y bien o mal o pésimo henos aquí, dando cuenta de todos esos males, de todos esos antecedentes.. y haciendo el amor, sonriendo por bobadas, pensando sobre algo momentaneo.. sientiendo.. siendo.. y cayendo en ciertos vicios..

muy bueno tu cuento.. en vdd