miércoles, 26 de mayo de 2010

Una película de acción


En los últimos días he pensado en escribir y filmar una película de acción que sea por completo original, de esas que los críticos, en sus habituales columnas, catalogan como filmes que rompen con el canon tradicional del género.

Mi héroe, el de mi película, no saldrá volando cuando algo estalle o explote, porque él todo lo podrá, tendrá inventos que podrá usar en sus misiones, incluyendo una gel para el cabello para que no se despeine así caiga por un precipio o se moje en algún lugar del Oceano Atlántico. Aún así, le tocará abrir las puertas con tarjetas de crédito, porque la capacidad inventiva de los científicos no dará para crear una especie de llave universal o algo así.

Una mujer sexy se enamorará de él. Ella será una científica nuclear, espía internacional o periodista, profesiones que nunca nunca nunca se vean en el cine, y ella en un momento dado, por culpa de un golpe quedará inconciente y un beso de mi héroe la traerá de vuelta. El protagonista tendrá un amigo que es hacker, vivirá en un cuarto en extremo oscuro, lleno de estantes, con un computador y 10 pantallas y su habilidad será tal que desde el teclado, sin usar un mousse, podrá infiltrarse en el sistema del FBI, la Casa Blanca, el MI6 y la Interpol.
El antagonista será extranjero, y sus secuaces tendrán mala puntería. Y en uno de los enfrentamientos contra el villano de turno se me ocurre que pueden ir dentro de un avión, que transporte cosas, carros, helicopteros, cosas así. Se abrirá la compuerta y comenzará a caer todo a tierra y él, para salvarse de una inminente colisión del avión, saltará hasta el helicoptero y lo hará funcionar en el aire. Y todos, incluyendo el protagonista de mi película, tendrán armas con munición eterna.

Y para aumentar la tensión, al final cuando todos crean que el villano está muerto, los sorprenderé cuando él se levante después de recibir 70 disparos, 30 mil patadas y puños, detrás del héroe para un último golpe, el cual esquivará y con un puño suave terminará todo. Que tiemblen Chuck Norris, Steven Seagal y Jackie Chan, les llegó competencia.

Y la mujer en el lugar #5 es una ama de casa desesperada que trabajó, cuando era más joven como periodista en el diario El Planeta. Teri Hatcher... mi consciencia me dice que este post no habla de nada de mujeres pero, ya que, a estas alturas del partido...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ahora también en Twitter


Puedo decir que cada día me undo más y más en la matrix. Luego del Facebook, del blogger y quién sabe que otras cosas más, ahora hago parte de Twitter, la red de microbloggeo que tanto revuelo ha causado en todo el mundo.

No había entendido el porqué hasta que vi que el vínculo con los artistas, cantantes, líderes que uno sigue, se acortaba. Que sea quién sea que le administre la cuenta oficial a @BonJovi (bien sea él o alguien contratado exclusivamente para dicho fin) se tome el trabajo de avisarle a sus seguidores que va a estar en American Idol, o que @DanielSamperO, un reconocido columnista político en Colombia, interactúe con sus seguidores son detalles que llaman mi atención.

Además, el hecho de que un bug deje sin seguidores a los usuarios de esta red social pocos días después de mi registro (error que ya fue arreglado), un par de frases inteligentes vistas por ahí (entre ellas "googlear antes que tuitear es el nuevo pensar antes que hablar" y "en FB está la gente con la que estudiaste, en Twitter la gente con la que quisieras haber estudiado) , e informarme con los titulares sobre los sucesos más importantes han hecho que le dedique un par de minutos extra.

Dicho esto, continuo con mi vida.

sábado, 8 de mayo de 2010

Chica Cosmo

En los supermercados, puestos de revistas o en las librerías los hombres vemos, quizás, muchas publicaciones dirigidas al público femenino. Desde revistas para niñas, pasando por las adolescentes hasta las dedicadas para las mujeres en edad adulta. Podría citar muchos títulos pero para nadie es un secreto que la revista por excelencia para mujeres es Cosmopolitan, ya sea en su edición en inglés o en español.

De mis amigas, quien entró en la onda de las Chicas Cosmo fue @Lolita (muy a lo Twitter), y tal vez no era de extrañar, de vez en cuando ella leía "Tú", una revista para adolescentes, casi una Cosmo para jovencitas pero sin sexo a bordo, pero llena de "moda, maquillaje, chismes de famosos adolescentes, música de pubertas" como define ella. Por eso no es de extrañar que ahora sea una fiel lectora de la biblia de las mujeres. Tanto así que Jenny214 y AnaB ahora la leen, aunque en menor medida, no tan sagradamente como lo hace la indiaindeterminada.

¿Y porqué es la biblia femenina? Intrigado por todos los comentarios de mis amigas, siempre quise saber por su contenido, y me di a la tarea no de leerla sino de saber de qué tanto hablaban ellas en la fila a la entrada del cine, o en medio de una cena, eso de escucharlas y no saber de que hablan se ve muy aburrido a la distancia.

A pesar de la oposición de AnaB a que yo leyera un par de ediciones (¿Un hombre leyendo Cosmo? Muy raro, sí, yo sé...), lo hice. No a fondo, no de pe a pa, no como el ritual mensual, no. Adentrarse en el mundo femenino permite conocer muchos detalles que posiblemente en el mundo masculino uno pasa de alto o no toma en cuenta.

La tradición popular nos enseñó que una mujer se siente realizada al ser madre, formar una familia, lavar, planchar ropa, cocinar. Crecimos creyendo que ese era el ideal de toda mujer. Pero no, ellas tienen metas como cualquier hombre, quieren ser profesionales, saber de las últimas tendencias de la moda para lucir despampanantes, lindas y sexys para nosotros (y sin gastar mucho dinero), y como si fuera poco, tratar de entendernos. Nos acostumbramos a decir que nadie las entiende (y aunque es verdad) tampoco nadie nos entiende. Quieren saber cosas como el porqué sus novios eructan y se tiran pedos delante de ellas o porqué a veces no queremos comprometernos a hacer planes con ellas.

(La respuesta a estas dos grandes interrogantes según Cosmo es: 1, hay un nivel de confianza entre los dos, si tu novio no hace eso "problamente no eres la novia para él. Ellos no comparten su flatulencia con cualquiera". Y 2, a veces y no queremos comprometernos por que puede salir algo mejor).

Cosmopolitan está hecha para una mujer que lo quiere todo, "para una mujer completa en muchos sentidos: trabajadora, de familia, fashion, que se interesa por los demás, deshinibida sexualmente, que puede llegar a sacrificarse por algo que valga la pena pero siempre abierta a disfrutar las cosas buenas", como mencionó gtalkiando Lolita.

Y tal vez, si a los hombres no nos diera pena o verguenza hojear la revista mientras esperamos en el consultorio odontológico, en el supermercado o mientras terminan de peinarlas en el salón de belleza, tal vez las entenderiamos un poco mejor y nos daríamos cuenta que muchas de las cosas que publican nos conviene a nosotros.

Ahora, cambiando de tema, la famosa en el top ten del día de hoy es una bella mujer de ojos verdes, mirada cautivadora y una belleza que de manera sencilla no se puede describir. En el puesto #6, Jennifer Connelly.