miércoles, 7 de agosto de 2013

It's my life

It's my life - Mi historia con Bon Jovi



1996 fue el año en que por primera vez me acerqué a una radio y decidí encenderla. Mi papá todos los domingos prendía su radio y ponía música a todo volumen, se divertía, cantaba, a veces bailaba en medio de lo que estuviera haciendo, por eso decidí hacer lo mismo. La primera canción que oí hablaba de un amor que se había ido, de un hombre que sufría, de un amor tan fuerte como ninguno, lágrimas, pasión y sufrimiento. La primera canción que escuché al encender una radio en mi vida fue “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi.

En esa época no había internet y yo no sabía nada de música. Pensaba que esa era una canción de cualquier agrupación que cantara baladas o rock en español, yo no tenía idea de la vida. A duras penas atisbaba que era el enamoramiento, fue la época en que una niña se fijó en mí, en que tuve novia por primera vez. Teníamos alrededor de 12 años de edad, ella era mayor que yo por escasos diez días. Creía que el amor era para siempre, sí, no sabía nada de la vida.

Con el tiempo supe que los que cantaban  esa canción eran un grupo de Estados Unidos, Bon Jovi, y que regresaban de nuevo con una nueva producción, Crush, cuyo primer single fue “It’s mi life”, canción que marcó ese momento y se convirtió en un himno de mi vida. No tenía  como comprar el cd y tenía que grabar las canciones en cassetes. Pasaba horas esperando que pusieran una canción, pendiente del anuncio de un nuevo lanzamiento. Así fue que pude grabar “One wild nigth”, la versión que luego sería lanzada en el álbum en vivo.

En la universidad un compañero tenía varios cds de la banda y pude copiar gran parte; para mi cumpleaños una amiga me regaló el “Crush”; luego pude ir comprando de a poco los álbumes que no tenía, y de ahí conseguí los dvds en concierto y así.

No sé qué es lo que más me gusta de las canciones de Bon Jovi, si esa noción del amor, esa nostalgia, esa concepción de lo romántico, lo esperanzador de sus letras, ese mensaje de ser únicos, sin seguir a nadie, de darlo todo por el todo, no sé. Lo único que entiendo es que sus acordes, sus letras, lo que inspiran, su mensaje, me parece una cosa brutal.

(Alguna vez alguien dijo que un fanático solo le perdonaba un álbum a su banda favorita. A Bon Jovi le perdono el “This left feels right”, que me parece una cosa demasiado… regular).

1983 fue el año en que Jon Bon Jovi, luego de una cadena larga de intentos fallidos y al final como producto del azar, firma por primera vez un contrato con un sello discográfico, Polygram, y de ahí sale a buscar a los que conformarían su banda; en ese camino se encontró con David, Richie, Tico y Alec. Este año la banda cumple treinta años de vida artística. Este año cumplo treinta años de vida, y la historia, mi historia con la banda aún no se cierra, no sé si ahora sepa algo de la vida o qué, pero toca seguir en este viaje. Y por supuesto, seguiremos informando.





No hay comentarios: