jueves, 13 de febrero de 2014

La palabra EXNOVIA

Y como es la costumbre en este blog, la imagen poco o nada tiene qué ver con la entrada.

No entiendo por qué muchas mujeres huyen cuando uno dice "soy amigo de mi exnovia". Es como si se tuviera que odiar, por ley de la naturaleza, la ley de la selva, el hakuna matata de las relaciones, yo que sé, que esa persona con la que se vivieron muchos momentos pero que en la actualidad gracias, pero no gracias.

Tal vez nos hemos acostumbrado a que los exnovios y las exnovias solo nos sirven para ese "repaso" temporal en épocas de verano. Guiño, guiño. 

¿Acaso será que es más fácil llevar una relación distante y ajena? ¿Acaso es por que hay temor en el fondo por no haber cerrado ciclos y toda esa cosa?

Ahora... no se puede ser amigo de cualquier ex. No. No todos los seres humanos, por un lado, creen en la posibilidad de crear una amistad luego de un noviazgo (no quiero aquí hablar de madurez sentimental y todo eso porque ni idea si eso sea así), y por el otro, no todos los ex son material para una amistad.

Yo soy amigo de un par de exnovias. Ellas son la muestra de que si se puede ser amigos, habiendo sido pareja en el pasado, y en la actualidad no tener ni el más mínimo deseo de buscar avivar un fuego reducido a cenizas.


No hay comentarios: