viernes, 14 de febrero de 2014

Mi teoría de las ex



Ayer hacía una reflexión sobre los y las ex y la posibilidad de ser amigos. Decía también que no todos las ex son material para ser amigos y eso se debe al tipo de exnovia que uno tenga. Cada persona con la que uno ha tenido una relación de pareja (y limitemos la teoría solo a relaciones serias) se podría clasificar en una de cinco categorías.

1. La exnovia que no puede ser nombrada. Sí, una mujer que tal vez nos hizo sufrir mucho, que nos hizo comer harta de la que sabemos, que nos hizo vivir un tormento. Esa mujer con la que vivimos una relación sacada de una mala y perversa novela mexicana. Esa. La que no soportamos que no nos nombren, la que así hayamos olvidado, pues no, nada, ni el saludo, por las razones que sean.

2. La exnovia que aparece de cuando en cuando para darse un repaso. Típico, está veraneada, no levanta nada y quiere sus dos o tres horas de cariño pero que al final ni una invitación a un café ni un "yo te llamo", nada. Una repasadita a la lección para que no se nos olvide lo estudiado y adiós.

3. Contrario al tipo de exnovia anterior, está la ex que luego de un buen tiempo siente que las cosas pueden mejorar, que aún hay algo por ahí, que siente, que todavía tiene ganas de seguir. La exnovia con la que uno cangrejea.

4. La ex que ni fu ni fa. Un encuentro casual en la calle, en un centro comercial, en los pasillos de alguna entidad gubernamental, donde sea. Se saludan y ya, no se paran a conversar (o si conversan es más bien poco), no actualizan datos (nada de "dame tu nuevo número", ni de volver a ser amigos en facebook, ni seguirse en twitter, entre otros). Es solo una conocida más entre una larga lista de gente que uno conoce.

5. La ex de la que se puede ser amigo. Esta persona debe ser especial, debe haber sido muy significativa para la vida, tal vez de esas que en poco tiempo se hizo querer. Y bueno, que luego de terminar la relación, de decantar todo el rencor que pueda quedar, de dejar pasar algo de tiempo, uno admite que lejos de todo lo malo que pudieron vivir y que es un gran ser humano que vale la pena conservar al lado de uno, como amiga.

Esa es para mí la taxonomía de las exnovias. Si alguien que me lea (¿Alguien me lee?) tiene otra categoría para agregar bienvenida sea.

1 comentario:

Trabalenguas Producción Escénica y Audiovisual dijo...

Bueno, en mi caso hay varios tipos de exnovios (que encajan en tus descripciones), lo que hay que ver también es en qué tipo de exnovia o exnovio se convierte uno! jaja