sábado, 1 de marzo de 2014

Her



Mañana es la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y la verdad es que no tengo mayor idea de qué van cada una de las películas nominadas, por que debo admitir que he visto poco cine en los últimos cuatro o cinco meses y no he visto muchas, muchísimas de las nominadas en las categorías pesadas (mejor película, director, actriz, actor, secundarios, montaje y así). Pero el compromiso con los gustos propios es algo complicado y decidí verlas poco a poco.

La primera de las películas que vi es "Her" de Spike Jonze.

"Her", sin contar mayores detalles de la trama, es una película sobre las relaciones humanas, sobre cómo nos relacionamos con los otros y sobre cómo nos estamos aislando, ensimismando, en un mundo lleno de smartphones, redes sociales, aplicaciones y sistemas operativos.

Y pareciera que estamos solos en el planeta, que nos cuesta aceptar al otro, deseamos solo quererlo con sus cualidades y queremos que funcione bajo nuestras convenciones ¿Y sus aristas? ¿Sus defectos? ¿Eso no lo hacen también único y diferente para nosotros?

Un día amamos a alguien y todo funciona, el desayuno, abrazarse bajo las cobijas, los besos al despertar, las charlas, las caricias y un universo construido a partir de lo que se comparte y de repente, un día, una semana, después de mucho tiempo, despiertas al lado de una mujer a la que solías amar pero ahora es una completa extraña... ya nada tiene sentido, el mundo no es el mismo así nos ilumine el mismo sol y estemos sentados bajo la misma noche, las mismas constelaciones, las mismas estrellas. 

Se trata de una búsqueda, de no sentirse solo en un lugar habitado por millones de personas, de encontrar alguien (o algo en el caso de esta película) que te comprenda, te entienda y haga de ese universo un lugar más habitable.




No hay comentarios: