martes, 26 de mayo de 2009

La Banda Sonora de mi Vida – Volumen 1

Siempre me ha gustado la música, siempre me ha acompañado. No puedo pasar un solo día sin oír algo de mi predilección, que vaya acorde a mi estado de ánimo, a algo que me emocione, algo que quiera sentir. Todos los días, en el bus, camino al trabajo, voy con mi iPod y mis audífonos, y eso se me ha hecho necesario, no puedo concebir pasar los 40 minutos de trayecto promedio sin conectarme con mi música, se me hace tedioso recorrer la ciudad sin una banda sonora de fondo.

Y con mi música me he dado cuenta que tengo una canción con y para cada uno de mis amigos, la gente que me acompaña en este camino, en un momento compartido que quedó marcado para siempre. De eso se trata hoy. No son los únicos instantes, iré subiendo esta colección poco a poco, mientras mi memoria me lo permita.

1. These Days – Bon Jovi. El contexto: últimos días de colegio, sábado en la Loma de la Cruz, unas cuantas cervezas sobre cualquier mesa del bar donde los rockeros se reúnen, dentro o alrededor, da igual. Y de repente, esta canción que poco suena en las emisoras, una que sólo oía en mi intimidad, y canté las pocas líneas que en ese entonces sabía, y fue al lado del que considero mi hermano del alma. Hoy no puedo evitar un par de lágrimas al recordar la canción, el momento. Esta es para vos, Patron182.

2. Turn off the light – Nelly Furtado. Una fiesta para menores de edad un domingo en la tarde en una de las discotecas de moda en esa época. Y mientras bailábamos Kayomi y yo, se apagaron las luces, y suenan los primeros acordes de esta canción, que juntos bailamos, como en ese video, y no sé, quizás gracias a la alegría, la sonrisa cómplice, o que se yo, esta canción pasó a la historia.

3. Iris – Goo goo dolls. Cuando llegó a mi vida estaba triste porque había terminado una relación con un hombre. No quería nada, estaba aburrida. Entonces, con la idea de subirle el ánimo, mi intención fue hacerla reír… la primer vez que conversamos fue el 31 de octubre de 2007, lo recuerdo porque mientras chateábamos yo veía a los niños caminando disfrazados, ese día fueron apenas 15 minutos de charla. La segunda vez fue un viernes, no sé si el 2 o el 9 de noviembre, seguía triste, la hice reír, esta vez si hablamos bastante. Me fui diciéndole que oyera esta canción que tanto me gusta. Esa noche, mientras caminaba por un centro comercial, la oí, momento mágico. Esta es tuya Nitha Towers.

4. Don’t Speak – No Doubt. Miyuki y yo estábamos de pelea en esos días, no entendíamos lo que pasaba en nuestra relación. Una tarde llegué con música para su PC, entre ellas ésta. Le dije que se la dedicaba, que la oyera, que desde el fondo de mí iba para ella. Aún hoy, cuando vuelve a sonar en mi reproductor (Windows media, iTunes, iPod, winamp) me produce la misma sensación, por eso trato de evitarla. Detalles más adelante, en algún lugar del tiempo, en la inexactitud de tiempo.

5. How you remind me – Nickelback. Por supuesto, en este grandes éxitos no podía faltar una de las mujeres más importantes en mi vida, que por más que me saque de quicio no dejo de quererla con todo mi corazón: mi hermanita. Un día la sorprendí cantándola con su inglés de niña tierna que no sabe inglés, aún hoy la canta, aún hoy recuerdo esos días. Pocas palabras, demasiado por dentro.

6. Unwell – Matchbox 20. No sé qué decir en este caso. Digamos que la había conocido el año pasado en un evento friki, y nos volvimos a encontrar en una de las proyecciones de anime en donde trabajo. Una noche, mientras hablábamos de nosotros, de nuestras cosas, puso a sonar esta canción. I'm not crazy, I'm just a little unwell, I know, right now you can't tell, But stay awhile and maybe then you'll see a different side of me. Y sí Tash, todos vemos algo diferente de tí.

7. All I have – Jlo. Este momento nada tiene que ver con la letra, fueron las circunstancias, el instante. Preguntar por el nombre de una canción, cantarla juntos, sentir la conexión… en fin. Guardado en algún rincón de mi memoria, regresó a mí esta semana, cuando la persona en cuestión reapareció y alteró por unos días mi cotidianidad. Regresa pronto Aleja.

8. What have you done – Within Temptation. En este compilado alguien repitió en la lista ¿Cómo decirle a alguien que puede haber una maldición entre ella y tú? ¿Cómo decirle que no quiero herirla pero lo hago? ¿Cómo decir que siempre busqué alguien como ella pero ahora –en ese ahora- la perdí? Podría haber escogido Cry me a River de Justin Timberlake, por lo que sentí en ese momento… pero vos sabes Miyuki por qué escogí esta.

9. Far Away – Nickelback. Para una mujer que en la distancia me piensa, que en la lejanía me hace sentir importante; para alguien que tiene un toque mágico, aparece, hace un par de movimientos con su varita mágica y cambia todo; alguien que puede leer mis pensamientos y sabe, a cientos de kilómetros de distancia, si sonrío frente al pc o tengo una cara triste. Ella tiene un poderoso radar que siente cuando me siento mal. Para La Maga, mi Maguis: please, don’t stop breathing.

10. Let it be – The Beatles. Otra canción cuya letra no guarda relación con un instante, una noche en la que Miyara y yo veíamos Across the Universe, una película para ver abrazado a alguien, para acariciarse así, con sutileza, para arruncharse, para ver a oscuras y sentirse nostálgico. Hubiera podido escoger cualquiera, pero recuerdo que con esta tuvimos un par de lágrimas en los ojos.

5 comentarios:

Maga dijo...

Es cierto eso de la música y tu eterna necesidad por musicalizar la vida misma, incluso adoras las pelis musicales..gracias por la mención, gracias por los detallitos y gracias por los momentos...

A mi me saben varias canciones a ti, entre ellas la que seleccionaste.. gracias lupito, gracias por la magia que le brindas al mundo con tu sonrisita divina.. (justo como la de ahoritita ;])

Garnet dijo...

Tintin T_T
Comentario antes del comentario...
Me di cuenta que tintin es uno de los otros nombres que se le da a Incubus en Ecuador xDD umm YAA!! Bautizado Tintin ^^

Hermoso... Sabes? Me haces falta, si, me he portado como una mierda a quien no le interesa nadie... Y quizas si, soy un pedazo de mierdita pero igual seguimos siento amigos no?? Me gustaria verte y hablar con vos... Hoy no me siento un poco mal... Me siento fatal, y llevo siglos enferma y por aii me dijeron que es mi mente la que no quiere curarse... Te tengo que contar muchas cosas... Si es que aun quieres hablar conmigo...

Te quiero ^^

Diego Alejandro dijo...

Para La Maga: Si, repito lo que dije en el msn de otro modo: Con mis amigos, con mi gente, tengo muchas canciones, se trtaba de escoger una entre miles... y si, vos y yo podemos tener casi una tripleta en canciones en mp3

Para Tash: Yo soy tu amigo... obvio quiero hablar contigo, obvio quiero acompañarte en tu camino.

El Mantra dijo...

Parce, cuando empecé a leer lo de Iris de Goo goo dolls me asusté un poco, cómo que "Cuando llegó a mi vida estaba triste porque había terminado una relación con un hombre" Afortunadamente dejé de lado mi estupefacción y logré darme cuenta que no eras vos el que hablaba...
Cada mujer tiene su canción, es claro, yo tengo unas cuantas canciones que he compartido y sufrido junto a ellas pero hay una que siempre vuelve, A Merced de Gustavo Cerati. La perfecta canción de amor.

Anónimo dijo...

Comparto, la primera apreciación del Mantra, yo también me asusté!