miércoles, 20 de mayo de 2009

Wolverine o porque mi lado friki está ofendido

Pocas veces una película me deja con una sensación de no saber qué pensar una vez se ha terminado. Eso me pasó recientemente con “X-Men Origins: Wolverine”, la cual esperé ver con ansías porque soy fan de los superhéroes y bueno, tengo fe en las películas basadas en los personajes Marvel, aunque no en todas… no fui capaz de ver Hulk 1, ni he querido ver Fantastic Four en sus dos entregas.

Digamos que el filme es entretenido, para qué, no lo puedo negar. Si el objetivo es ir a cine o sentarse frente al televisor a pasar el tiempo se logra. Pero esa parte de mí que me hace fanático de los cómics, de ese tipo de persona “friki" que puede llegar a tener discusiones acaloradas por este tema, al puro estilo de Leonard y Sheldon en The Big Bang Theory, ese lado mío está decepcionado con los resultados presentados.

Una de las cosas que más me molestó (y de hecho, lo dije en la sala apenas lo mostraron) es que se les haya ocurrido mostrar que a Logan le hicieron el procedimiento con el adamantio en medio de una selva tropical ¿Acaso no se les ocurrió mirar las anteriores y darle continuidad a la historia? Porque si no me equivoco, en la segunda parte de X-Men, Stryke tenía su base en medio de un sitio lleno de nieve… ah ya! Caí en cuenta. Conciencia ecológica: por culpa del calentamiento global lo que antes era una hermosa selva tropical es ahora un sitio parecido a uno de los polos. Perdón señores productores, no había caído en cuenta.

Otra cosita. ¿Cómo no se les ocurre que Gambito tenga acento francés? Si uno se acostumbró a oírlo como debe ser… ¡Por qué no respetan los sentimientos de la gente y le ponen acento! Que tenga poderes de más vale hongo… pero el acento, su acento no, no, no, no!

Las garras de adamantio de Wolverine estaban demasiado bonitas, demasiado pulidas, demasiado perfectas! Se le nota a leguas que son efectos especiales. Y sí, el enemigo final es reficticio, como se les ocurre hacer eso con Deadpool. Demasiado poderoso, demasiado no sé, le falta algo que he visto en otros personajes aún más débiles, sin tantas habilidades. Si, ya sé. La diferencia con otros aún más débiles saben comportarse con más nivel que eso que pusieron al final, que con todas las capacidades que tenía como que no.

Mi lado Sheldon / Leonard se ha manifestado y le dijo al mundo lo que sentía, ahora sí puede estar en paz. Espero que en caso de que realicen “X-Men Origins: Magneto” consideren al friki que muchos llevamos dentro.

PD 1: Lo que sí puedo decir que me emocionó fue ver en pantalla gigante, cinco canales de sonido, full color y crispetas en la mano el trailer de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, creo que puedo decir que esa fue quizás la parte más interesante de esa tarde.

PD 2 (Para K y J por si leen esto): Cuando dije esa tarde mi comentario por este filme no había leído la crítica en el blog de M al respecto. Esta mañana lo leí y sí estamos de acuerdo, sólo que yo me le ví luego que él y así mismo pasó con el post.

No hay comentarios: