jueves, 4 de marzo de 2010

Mujeres

Que jartera un homenaje para las mujeres cuando alguien recita un par de frases empalagosas mientras de fondo se escucha a Ricardo Arjona cantar "no sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios", eso ya es un lugar común, es preferible escuchar al Big Boss, don Chente decir: "hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas", eso sí, considerando meramente el ámbito comercial del asunto, dejando a un lado el aspecto reivindicativo de dicha fecha (como dijo alguien por mi msn).
Pero hoy no quiero hablar de canciones para ellas, ni tampoco quiero empalagar a quien se tome el trabajo de leer este post con un par de versos que bien pude haber escrito o "copypasteado" de Google. Hoy quiero hablar de ellas en sí mismas.
Para nadie es un secreto y ellas mismas lo afirman: son complicadas y no se entienden. Muchas veces cuando están en uno de esos días comunes donde andan raras, aparece lo que se puede denominar un I.D.P (Indicador de Problema): no andan emocionadas, no nos miran como suelen hacerlo, no demuestran el mismo estado de ánimo de siempre, discuten más de lo habitual (y no a causa del SPM - Síndrome PreMenstrual), esas son señales inequívocas de que algo anda mal. Si uno pregunta, lo niegan todo, aquí no pasa nada, yo estoy normal. Si uno se les acerca, se pone cariñoso y las mima, les regala detalles, genera una respuesta contraria: se alejan aún más, uno no les da su espacio, uno las asfixia. Pero si por el contrario, uno también se aparta, uno las deja a un lado, no las llama, no las busca, ellas regresan como sí nada, quizás aún más cariñosas, más "mansas" por así decirlo.
Cuando ven películas donde aparece el protagonista con flores esperando un "¿Me perdonas?" bajo la lluvia, suspiran y nos pegan un codazo queriendo decir "Ojalá vos fueras así". Pero vaya uno haga una de esas cosas... nos miran raro, con cara de "¿Ahora qué le pasó a este estúpido?". Nada de abrazo emocionado, ni de brinquitos, sonrisa de oreja a oreja, ni lágrimas.
Y qué podemos decir de esas ocasiones cuando nos enteramos que despreciaron a un buen partido, un buen hombre, por andar con un gañan, un gamín, un maniquí de tres pesos sacado de una revista barata de mercancía o de una comedia, como si fueran las sobras de lo que desechó un verdadero galán.
Por las anteriores y tal vez por más razones, todos los hombres podríamos afirmar que las mujeres son complicadas. Al menos a un cuadro abstracto o a una pintura de Dalí en su período más surrealista uno le encuentra sentido, a ellas -en ocasiones- no. Pero que más podemos hacer, son así. No vinimos al mundo a comprenderlas, si así fuera ellas vendrían con un manual de operaciones bajo el brazo. Así las queremos, y por más complicadas que sean, por más que nos quejemos, al final terminamos en los brazos de ellas, no podemos separarnos, por más que nos saquen de quicio las necesitamos. Y por más comercial que pueda ser esta fecha, por más reivindicalista (compañera de armas y de lucha, amiga socialista) que llegue a ser la mujer en cuestión, también nos necesitan, así sea para quejarse de nosotros. Ese es el orden del mundo.
Ahora creo que hablar mal de ellas también es un lugar común. Y bueno, aquí les dejo la famosa que ocupa el lugar #10 en mi Top Ten de las mujeres más (inserte aquí el adjetivo de su predilección) del mundo del espectáculo: Natalie Portman. Enjoy her.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Al leer este articulo sólo risas y risas la verdad...jajajaja!
Qué haríamos las chicas sin los chicos? Qué harían uds chicos sin nosotras?

Ah! faltó decir que muchas mujeres no aplicamos con TODAS (imagina esta palabra en negrilla y subrayada) esas ideas que se tienen -tienes- sobre la mujer, cada mujer tiene su singularidad:P

Diego Alejandro dijo...

Miyaco... cuando uno dice que TODAS son complicadas, es porq todas a su muy particular modo de ser, son complicadas, me equivoco?

Anónimo dijo...

a decir verdad, le debo un comentario, y por este te regalo una sonrisa de oreja a oreja, sin brinquitos ni demas... hoy ando rara (: y enferma aparte de todo ._.


tikero restos, sabias?
como caminan los patitos?

(gracias por esa sonrisita tan tuya)

Diego Alejandro dijo...

:D