viernes, 25 de junio de 2010

Un año sin MJ


Su muerte impulsó su paso de celebridad a mito, convirtiéndolo en un ser inmortal, como sucedió con Marilyn Monroe y Elvis Presley. Su muerte, en lugar de enterrarlo en los anaqueles de la historia de la música,  le dio el impulso que su  carrera en vida necesito. Hoy se cumple un año cuando las luces se apagaron  y se acabó el concierto de la vida de Michael Jackson.

Michael Jackson llevaba años alejado de los escenarios. Su último concierto y trabajo de estudio, "Invincible", fueron hace 8 años. Las noticias que registraban los medios hablaban de su excentricidad y extravagancias: sus relaciones con niños, problemas en tribunales por acusaciones de abuso de menores, las apariciones con sus hijos con la cabeza cubierta y su penosa situación financiera.

Sin embargo, en marzo de 2009, el Moonwalker anunció que regresaría a los escenarios en  el mes de julio en Londres con "This is it", hecho que hizo que se agotaran las entradas para sus presentaciones y lo volviera a ubicar en los titulares. Y su legado cobró aún más fuerza con su muerte, conmoviendo al mundo entero el 25 de junio de 2009, cuando muchos en nuestros puestos de trabajo escuchamos a alguien decir "ve, dizque se murió Michael Jackson", y luego, minutos después alguien mencionara "En CNN confirmaron la noticia".

El primer recuerdo que tengo de MJ se relaciona con el vídeo de "Thriller", cuando en los canales nacionales aparecía el vídeo musical de esta canción y de a poco, los muertos salían de sus tumbas para perseguir a la morenita protagonista. Sus vídeos, igual de talentosos que su música, también son recordados. Black or White" tuvo un controversial vídeo musical, donde el cantante son se transformó a partir de una pantera y bailó mientras destruía marcas de índole racista. En éste se usó una nueva técnica digital llamada morphing, nunca antes usada en un vídeo musical pop. Remember the Time", donde aparecieron  Eddie Murphy y Magic Johnson, fue ambientado en el antiguo Egipto e incluyó una rutina de baile con pasos de estilo egipcio.


Según la revista Billboard, desde su muerte el Rey del Pop ha ingresado alrededor de 1.000 millones de dólares entre venta de discos, derechos de autor y otros contratos firmados por el fondo fiduciario que gestiona su patrimonio, entre ellos uno firmado con Sony Music Entertainment para desarrollar diez nuevos proyectos durante los próximos 7 años, uno de ellos será un disco con temas inéditos que él había descartado en anteriores producciones, el cual saldría en noviembre de este año.



2 comentarios:

El Mantra dijo...

No se preocupe buen hombre, Maiquel debe estar recorriendo el Cielo en un unicornio multicolor...

Diego Alejandro dijo...

Vos creés?