viernes, 4 de junio de 2010

Mujeres bravas


Al parecer no soy el único al que le gustan las mujeres con carácter, como lo dice en un post sobre mis mujeres favoritas de televisión. Recientemente a mi correo llegó "Elogio a la mujer brava", un texto del columnista colombiano Héctor Abad Faciolince, un artículo donde mejor no pude encontrar un porqué a mi gusto por esas mujeres que no se dejan de nadie.

Los hombres, que en su inmensa mayoría somos machistas, nos acostumbramos a ese prototipo de mujer mansa, sumisa, dulce, que no discuta, que celebre lo que hagamos y se ría de nuestras bobadas. Ahora, si en el paquete le incluyen una dedicación a las labores del hogar, habilidades culinarias, y un par de curvas decentes estamos hechos. Como dice el autor: "una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias)".

En cambio, este tipo de mujer, la que me gusta, la que busco, la que tengo, la que pienso, es diferente, pelea, exige, pide, regaña, protesta, manifiesta, expresa, opina, entre otras capacidades. Demuestra que su capacidad cerebral no está ligada al tamaño de sus senos ni de su trasero; y así mismo, demuestra que su cerebro no tiene conexión con su trasero, las otras cuando hablan la cagan.

Son el tipo de mujeres que entienden un chiste inteligente, sin risa fingida; son esas mujeres que en lugar de decir "no amor, yo te robo de tus papas" cuando vas a comer prefieren decir "yo quiero una malteada, sandwich, papas..."; una mujer que muy probablemente nunca buscaría atar un hombre a su lado con un hijo, porque su intelecto, su empuje y su carrera le permiten no depender de nadie. Y sostener una conversación será más interesante que con una donde el protagonismo se lo lleven sus curvas,, en ese caso hablar de política (tal vez), de debates académicos, o incluso sobre la apreciación sobre un filme es un caso perdido.

Por eso es mejor una mujer brava, porque, en palabras de Faciolince "si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento".

Si alguno está interesado en leer el artículo completo, entrar aquí.

Ahora, por otro lado, no sé si ella sea en realidad una mujer brava pero está en el lugar #4 de mi top de mujeres sexys... Rene Russo, quien al parecer encarnará el rol de la madre de un héroe marvel, la madre de Thor.

No hay comentarios: