jueves, 5 de agosto de 2010

The Original Blondie

Gladys Pearl Baker jamás se imaginó que tendría una hija a la que llamaría Norma Jeane Baker,  la cual nacería el 1 de junio de 1926 y se convertiría en todo un ícono, que traspasaría las barreras y se convertiría en un mito del cine. Para nada pensaba que la vida de esta pobre e inocente criatura sería tan ajetreada, tan dura, tan díficil en sus primeros años, que pasaría de adopción en adopción a varias familias y que sería abusada en dos ocasiones. Tanto así, que la pobre e inocente criatura tendría que casarse a los 16 años para evitar ir a un orfanato.

Sin embargo, por esos giros del destino, gracias a unas fotos tomadas por Henry Manukyan en 1945, iniciaría su carrera como modelo, y a partir de ahí comenzaría su carrera para ser una de tantas estrellas del firmamento hollywoodense. En 1962, ella, Norma Jeane, le cantaría el cumpleaños a un recordado Mr. President. 

La señora tampoco se imaginaba que el 5 de agosto del 62, a las 4:55 el jefe del departamento de policía de Los Ángeles recibiría una llamada de parte del psicoanalista de su hija indicando que ella había muerto. Pero aún era temprano para imaginar todo, apenas Gladys se estaba enterando que estaba embarazada.



No hay comentarios: