jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año para todos


Hoy es el último día del 2009, quedan pocas horas para que inicie un nuevo año y bueno... desde ya las campanas de la iglesia están sonando, faltan cinco pa' las doce, el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá... y sí, mucho desorden nocturno últimamente. En este espacio inserte el saludo o mensaje de final de año de su predilección, bendiciones, éxitos, sexo por montones, lo que sea. Disfruten la vida que en el 2012 se va a acabar esta joda y uno se muere y nada se lleva... y no teman, que en el momento en que suceda el armageddon ocurra aparecerá John Cusack estará allí para salvarnos.

La imagen es, como las anteriores porque me parece cool, de runtime

lunes, 28 de diciembre de 2009

Corridas de toros


Si hay algo que me de demasiada pereza, que deteste y aborrezca hasta los extremos es la Feria taurina que se vive en esta temporada, entre diciembre y enero, por todo el país. Para mí no tiene nada de llamativo ver a un tipo herir hasta la muerte a un animal, ni ver como otros se regocijan con semejante "espectáculo".

No hago parte de ninguna asociación animal, ni soy vegetariano, ni mucho menos activista de Green Peace, pero la verdad es que desde que estaba niño ir a toros nunca me pareció interesante. Ni siquiera para ir a ver a los enanitos toreros haciendo el ridículo ante tanta gente.

Además porque no me parece que sea un deporte ni mucho menos un espectáculo ni un show. No sé que es lo que hablan los comentaristas taurinos, y todo ese cuento del honor y las luces alrededor de los toreros me parece, por demás, insulso.

Y como van las cosas creo que nunca iré a semejante barbarie. Podré ir a bailar, podré romper la promesa que cada ebrio hace cada ocho días ("juro que no vuelvo a tomar en mi vida!"), podré aventurarme a cocinar, podré admitir cierto tiempo ciertas cosas que ciertamente en sano juicio no puedo admitir, podré hacer muchas cosas pero jamás iré a la Plaza de Toros a ver como acribillan a un toro entre varios.

Si quieren ver más imágenes cool, no olviden visitar RunTimeComics

jueves, 24 de diciembre de 2009

Merry Christmas (Meri Cristian)


Bueno, hoy ya es 24 de diciembre y dentro de poco ya se habrá acabado este año, que en medio de tanto agite y tanta cosa, estuvo plagado y lleno de mucha cosa. Esta es una fecha para celebrar, para compartir, para comer... y bueno.

Hoy nace el Niño Dios en muchos hogares donde los niños no se han dado cuenta que son los padres los que compran los regalos (ups! Que pena si alguien que no sabía leyó esto, pero esta es la cruel verdad). Recuerdo que cuando tenía mas o menos 6 años aún creía en el Niño Dios, pensaba incluso que cuando era medianoche los regalos aparecían de repente, mágicamente, en el pesebre.

En la noche de Navidad estábamos mi primo, mi hermano y yo esperando a que fueran las doce para ver como aparecían los regalos, pero mis padres (con un estilo muy macondiano) dijeron que él no le traía los regalos a los niños hasta que no estuvieran dormidos. Nos fuimos a acostar todos en el mismo cuarto, sin poder conciliar el sueño, sin podernos dormir. Habrían pasado quizás veinte minutos cuando, incitados por mi primo, decidimos levantarnos a ver si ya habían regalos.

Pues bien, apenas salimos del cuarto vimos a mi papá con los regalos en los brazos, un par de segundos en silencio, su expresión de "y éstos no estaban dormidos?", y la respuesta rápida: "El niño Dios me tiró los regalos y yo los cogí". Creo que mi mirada fue una mezcla entre "ajá y una de vaqueros", "no me rompas las bolas" (muy al estilo argentino), "no me creas idiota". La decepción fue pasajera porque una vez abiertos los regalos todos nos pusimos a jugar en el Nichiman (así se escribe?) que nos habían regalado.

Felices fiestas para todos! Y si no saben qué regalar la siguiente es una buena opción. La tomé de acá por si quieren ver más.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sin salir aun del asombro

Siempre sentí curiosidad, saber si algún día me sucedería esto, si en alguna ocasión pasaría. Y hace poco pasó... me sorprendí mucho, debo admitirlo, y durante varios minutos estuve en silencio, sin ser capaz de emitir un sólo sonido. Siempre tuve curiosidad de saber si alguna vez en mi correo electrónico llegaría a ver fotos de alguna conocida mía que estuviera desnuda o en pleno acto... nah, follando.

No puedo decir que fueramos muy amigos, de hecho ahora creo que nunca ella me hubiera notado en el colegio; el hecho es que ella, por sus atributos, y por ser una de las más lindas, siempre se hacía notar. Sus senos, su trasero, sus labios, toda ella no pasaba desapercibida. Mi mejor amigo, Patron182 (del cual hace mucho hablé aquí) si la conoció, fue amigo de ella (sin entrar en más detalles) y como muchos, también tuvo sus pensamientos sucios con ella.

Por eso, cuando la vi, no supe qué pensar. Al principio no sabía si era la misma que había dejado de ver un par de años atrás, pero luego la sonrisa, su cuerpo, me indujeron a pensar que sí... cosa que luego confirmaron Kayomi y Patron182 por el chat del gmail. Entonces no supe si decir "que mal por ella" o "esta mujer si que sabe usar cada parte de su cuerpo", mis instintos y mi corazón iban por caminos diferentes.

Sí, que mal que alguien se tome unas fotos por complacer a otro y que luego ya toda la red sepa que debajo de los senos tiene un lunar con la forma de la Estatua de la Libertad, o si vos tenes una cicatriz de esas de operación de apendicitis con la forma del recorrido de una ruta de bus, no aguanta. Ahora abro mi mail y me da impresión si encontraré alguna similar con mi mejor amiga como protagonista, o si en alguna orgía veré el rostro de algún compañero de la universidad.

Y quizás este sea el mejor momento para algún comentario cargado de ética, de moral, y de buenas costumbres. Pero aún sigo dentro de mi asombro.
La imagen fue tomada de acá.
Y aquí encontrarán un artículo que hace rato salió publicado en El Clavo sobre el mismo tema.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi ex-novia friki

Hace ya algunos meses leí en un foro de internet algo relacionado con las ventajas de tener una novia friki. Detalles como que uno estará al nivel de los rivales que se le acerquen ya que la buscarán otros frikis, vendrá con una serie de complementos (como colecciones de libros, películas, revistas, figuras, etc). Ante ella no hay necesidad de fingir ser alguien que no sos: podes ser libre, hacer esos chistes que sólo un exclusivo grupo entiende, y compartir a su lado cosas que con otras mujeres no podrías, convenciones de cómic, karaokes, proyecciones, conversatorios...

Pero no. Mi experiencia con las frikis no es muy buena. Cierta vez salí con una nena así, de esas que por tener cosas en común uno creería que la hace la mujer perfecta, al menos la mujer que le dará la talla a uno. Falso, más falso que un billete de tres mil con la figura de Mandrake.

Rini no era precisamente una "Holaaaaa Enfermeraaaa" (como decían en Animaniacs), no era la mujer espectacular que deslumbraría con sus encantos curvilíneos a cualquier hombre; de hecho, no tenía un gran cuerpo, quizás un juego de té de término medio, y pues mejores traseros hay en la vida. Y el caso es que no sé porqué me gustó... las primeras semanas fueron normales, como en cualquier caso.

No sé si fue acaso por que en los primeros meses uno no le ve los defectos a la otra persona, o si acaso fue por que mostró ser quien en realidad no era, pero el caso fue que al poco tiempo de estar juntos comencé a ver su lado oscuro.

Nuestras discusiones no eran las típicas discusiones de pareja. Recuerdo que me discutía sobre el porqué a mi me gustaban los mangas de Masakasu Katsura, o si yo mencionaba que tal serie era muy buena ella entraba a pelear porque su opinión era diferente... además comenzó a meterse en mis espacios, a no darme mi tiempo, a ir a mis parches con mis amigos de la universidad, a comportarse como si fuera una loca recién salida del manicomio. Si tenía una colección o no de alguna cosa nunca lo supe porque nunca me prestó nada... El caso es que duré con Rini muy poco, no más de tres meses.

Por eso ahora he preferido estar con mujeres cuyo nivel de frikismo sea inferior al mío, o mujeres que no sean así para nada, que no me armen discusiones bobas por mis gustos personales, pero eso sí, con la madurez suficiente para entender que no todos los cómics, mangas, animes, animaciones, héroes y videojuegos son para niños y que hay gente como yo que gusta de todo eso. Incluso he preferido estar con mujeres que no son así pero que se dejan iniciar en el mundo como tal... por eso, a pesar de ser un friki, prefiero no tener una novia friki. Suficiente tengo conmigo y mi frikismo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Amor Platonico

Esto que escribo hace parte de esos recuerdos de la infancia / inicios de la pubertad y que, inspirado por un lado por sucesos recientes, y por el otro, algo que leí en el blog del Apóstol de la Elocuencia me decidí a hablar...

Todos sin excepción alguna tenemos un amor platónico, alguien por el cual suspiramos, botamos la baba, y que ansiamos conocer, ya sea un famoso del cine, de la tele, y en mi caso de la radio. De la mujer que voy a hablar puede decirse mucho, que es muy talentosa, que es hermosa, que es encantadora, que desde niño la oía en la radio (aunque no recuerdo desde qué edad...) y además la veía en la tele.

Ana María Bayer siempre me había (y me parece) una de las mujeres más bonitas que pueden haber nacido en estas tierras del Sagrado Corazón de Jesús. Una morena con una sonrisa única, con un cuerpo que muchas llegaron a envidiar y una voz que marcó una etapa en la radio caleña, al punto de que comenzaron a decir, al estilo de la empresa de medicamentos, "si es Bayer es buena".

Algunos domingos (cuando aún la decisión del uso de mi tiempo libre dependía de mis padres) nos llevaban como público a ver "Viva el Domingo", trasmitido por el canal regional Telepacífico, donde ella era la que se robaba los aplausos (no en vano era la presentadora estrella). Y desde niño siempre me encantó.

Crecí oyéndola en la radio, leyendo en la prensa los elogios hacia su carrera, coleccionando algunos recortes de prensa (que aún conservo) con sus fotos, como debe de hacer un buen fanático o seguidor con su estrella.

Y bueno, debo de agradecerle mucho a la vida porque tuve la oportunidad de conocerla, frente a frente, hablar con ella, su autógrafo en un cd que me gané en la emisora en la que ella trabajaba en ese momento, llamarla de vez en cuando a la emisora a saludarla. Y cuando cambió de estación (de una de música pop pasó a una crossover o rumbera, no sabría cómo definirla) también me pasé con ella... Tuve la oportunidad de que fuera a mi casa un domingo, mientras salía con sus compañeros de programa llevando premios a las casas de sus oyentes (mi mamá dice que su perfume se quedó impregnado en nuestro teléfono varios días). Y siempre me reconocía, y bueno, sonreía como sólo ella puede hacerlo cuando me veía.

Ahora Ana María Bayer vive en Tampa, Florida, y está muy bien, tiene tres hijos, y sigue encantando a los oyentes con su voz. Hace poco la encontré en el facebook y bueno... no pude evitar agregarla, mandarle un mensaje diciéndole que aquí en esta ciudad del trópico sigue teniendo un fan, uno que espera algún día poder volverla a oír en la radio así sea dando un saludo o una entrevista, decirle que ahora soy un comunicador al igual que ella y que por ella es que me gusta tanto la radio.

Me siento tan afortunado de haber conocido a una de esos personajes que tanto nos llaman la atención y que creemos inalcanzables... pero no, en mi caso sólo bastó con estirar la mano para acariciar un pedacito del cielo.

PD: Y para los que no la conocen... la mujer en las fotos es Ana María Bayer...