jueves, 24 de diciembre de 2009

Merry Christmas (Meri Cristian)


Bueno, hoy ya es 24 de diciembre y dentro de poco ya se habrá acabado este año, que en medio de tanto agite y tanta cosa, estuvo plagado y lleno de mucha cosa. Esta es una fecha para celebrar, para compartir, para comer... y bueno.

Hoy nace el Niño Dios en muchos hogares donde los niños no se han dado cuenta que son los padres los que compran los regalos (ups! Que pena si alguien que no sabía leyó esto, pero esta es la cruel verdad). Recuerdo que cuando tenía mas o menos 6 años aún creía en el Niño Dios, pensaba incluso que cuando era medianoche los regalos aparecían de repente, mágicamente, en el pesebre.

En la noche de Navidad estábamos mi primo, mi hermano y yo esperando a que fueran las doce para ver como aparecían los regalos, pero mis padres (con un estilo muy macondiano) dijeron que él no le traía los regalos a los niños hasta que no estuvieran dormidos. Nos fuimos a acostar todos en el mismo cuarto, sin poder conciliar el sueño, sin podernos dormir. Habrían pasado quizás veinte minutos cuando, incitados por mi primo, decidimos levantarnos a ver si ya habían regalos.

Pues bien, apenas salimos del cuarto vimos a mi papá con los regalos en los brazos, un par de segundos en silencio, su expresión de "y éstos no estaban dormidos?", y la respuesta rápida: "El niño Dios me tiró los regalos y yo los cogí". Creo que mi mirada fue una mezcla entre "ajá y una de vaqueros", "no me rompas las bolas" (muy al estilo argentino), "no me creas idiota". La decepción fue pasajera porque una vez abiertos los regalos todos nos pusimos a jugar en el Nichiman (así se escribe?) que nos habían regalado.

Felices fiestas para todos! Y si no saben qué regalar la siguiente es una buena opción. La tomé de acá por si quieren ver más.

No hay comentarios: