jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi ex-novia friki

Hace ya algunos meses leí en un foro de internet algo relacionado con las ventajas de tener una novia friki. Detalles como que uno estará al nivel de los rivales que se le acerquen ya que la buscarán otros frikis, vendrá con una serie de complementos (como colecciones de libros, películas, revistas, figuras, etc). Ante ella no hay necesidad de fingir ser alguien que no sos: podes ser libre, hacer esos chistes que sólo un exclusivo grupo entiende, y compartir a su lado cosas que con otras mujeres no podrías, convenciones de cómic, karaokes, proyecciones, conversatorios...

Pero no. Mi experiencia con las frikis no es muy buena. Cierta vez salí con una nena así, de esas que por tener cosas en común uno creería que la hace la mujer perfecta, al menos la mujer que le dará la talla a uno. Falso, más falso que un billete de tres mil con la figura de Mandrake.

Rini no era precisamente una "Holaaaaa Enfermeraaaa" (como decían en Animaniacs), no era la mujer espectacular que deslumbraría con sus encantos curvilíneos a cualquier hombre; de hecho, no tenía un gran cuerpo, quizás un juego de té de término medio, y pues mejores traseros hay en la vida. Y el caso es que no sé porqué me gustó... las primeras semanas fueron normales, como en cualquier caso.

No sé si fue acaso por que en los primeros meses uno no le ve los defectos a la otra persona, o si acaso fue por que mostró ser quien en realidad no era, pero el caso fue que al poco tiempo de estar juntos comencé a ver su lado oscuro.

Nuestras discusiones no eran las típicas discusiones de pareja. Recuerdo que me discutía sobre el porqué a mi me gustaban los mangas de Masakasu Katsura, o si yo mencionaba que tal serie era muy buena ella entraba a pelear porque su opinión era diferente... además comenzó a meterse en mis espacios, a no darme mi tiempo, a ir a mis parches con mis amigos de la universidad, a comportarse como si fuera una loca recién salida del manicomio. Si tenía una colección o no de alguna cosa nunca lo supe porque nunca me prestó nada... El caso es que duré con Rini muy poco, no más de tres meses.

Por eso ahora he preferido estar con mujeres cuyo nivel de frikismo sea inferior al mío, o mujeres que no sean así para nada, que no me armen discusiones bobas por mis gustos personales, pero eso sí, con la madurez suficiente para entender que no todos los cómics, mangas, animes, animaciones, héroes y videojuegos son para niños y que hay gente como yo que gusta de todo eso. Incluso he preferido estar con mujeres que no son así pero que se dejan iniciar en el mundo como tal... por eso, a pesar de ser un friki, prefiero no tener una novia friki. Suficiente tengo conmigo y mi frikismo.

2 comentarios:

Juankmu dijo...

Un billete de 3000 con la cara de mandrake. Esa estuvo buena.

A mi me parece que el fikismo no tiene nada que ver en una relación. Yo tuve una novia friki, pero sólo me di cuenta como al mes que a ella le gustaba el anime. La pasamos bien.

En fin. Creo que es una cuestión mas de sujetos que de preferencias.

Anónimo dijo...

Si, no tiene mucho ke ver en las relaciones, eso tiene ke ver mas con la persona y su madurez como dices, sin embargo dejame decirte que es 20mil veces mejor ke estes con una chica friki que con una no friki, aparte ten en cuenta, no es lo mismo estar con una friki que con una pelotuda "soy otaku kya kya kya mirame sociedad soy diferente kyaaaaaa"

PD: ya sabes kien soy