sábado, 8 de mayo de 2010

Chica Cosmo

En los supermercados, puestos de revistas o en las librerías los hombres vemos, quizás, muchas publicaciones dirigidas al público femenino. Desde revistas para niñas, pasando por las adolescentes hasta las dedicadas para las mujeres en edad adulta. Podría citar muchos títulos pero para nadie es un secreto que la revista por excelencia para mujeres es Cosmopolitan, ya sea en su edición en inglés o en español.

De mis amigas, quien entró en la onda de las Chicas Cosmo fue @Lolita (muy a lo Twitter), y tal vez no era de extrañar, de vez en cuando ella leía "Tú", una revista para adolescentes, casi una Cosmo para jovencitas pero sin sexo a bordo, pero llena de "moda, maquillaje, chismes de famosos adolescentes, música de pubertas" como define ella. Por eso no es de extrañar que ahora sea una fiel lectora de la biblia de las mujeres. Tanto así que Jenny214 y AnaB ahora la leen, aunque en menor medida, no tan sagradamente como lo hace la indiaindeterminada.

¿Y porqué es la biblia femenina? Intrigado por todos los comentarios de mis amigas, siempre quise saber por su contenido, y me di a la tarea no de leerla sino de saber de qué tanto hablaban ellas en la fila a la entrada del cine, o en medio de una cena, eso de escucharlas y no saber de que hablan se ve muy aburrido a la distancia.

A pesar de la oposición de AnaB a que yo leyera un par de ediciones (¿Un hombre leyendo Cosmo? Muy raro, sí, yo sé...), lo hice. No a fondo, no de pe a pa, no como el ritual mensual, no. Adentrarse en el mundo femenino permite conocer muchos detalles que posiblemente en el mundo masculino uno pasa de alto o no toma en cuenta.

La tradición popular nos enseñó que una mujer se siente realizada al ser madre, formar una familia, lavar, planchar ropa, cocinar. Crecimos creyendo que ese era el ideal de toda mujer. Pero no, ellas tienen metas como cualquier hombre, quieren ser profesionales, saber de las últimas tendencias de la moda para lucir despampanantes, lindas y sexys para nosotros (y sin gastar mucho dinero), y como si fuera poco, tratar de entendernos. Nos acostumbramos a decir que nadie las entiende (y aunque es verdad) tampoco nadie nos entiende. Quieren saber cosas como el porqué sus novios eructan y se tiran pedos delante de ellas o porqué a veces no queremos comprometernos a hacer planes con ellas.

(La respuesta a estas dos grandes interrogantes según Cosmo es: 1, hay un nivel de confianza entre los dos, si tu novio no hace eso "problamente no eres la novia para él. Ellos no comparten su flatulencia con cualquiera". Y 2, a veces y no queremos comprometernos por que puede salir algo mejor).

Cosmopolitan está hecha para una mujer que lo quiere todo, "para una mujer completa en muchos sentidos: trabajadora, de familia, fashion, que se interesa por los demás, deshinibida sexualmente, que puede llegar a sacrificarse por algo que valga la pena pero siempre abierta a disfrutar las cosas buenas", como mencionó gtalkiando Lolita.

Y tal vez, si a los hombres no nos diera pena o verguenza hojear la revista mientras esperamos en el consultorio odontológico, en el supermercado o mientras terminan de peinarlas en el salón de belleza, tal vez las entenderiamos un poco mejor y nos daríamos cuenta que muchas de las cosas que publican nos conviene a nosotros.

Ahora, cambiando de tema, la famosa en el top ten del día de hoy es una bella mujer de ojos verdes, mirada cautivadora y una belleza que de manera sencilla no se puede describir. En el puesto #6, Jennifer Connelly.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahyy amor te digo la verdad para podernos entender no basta con solo leer una revista q es hecha para nosotras....de hecho nunk nos van a poder entender.....pero me encanta q aunq sea hagas el esfuerzo de saber q nos gusta, q no nos gusta, q nos interesa y q no eso te ayuda un pokito ;)

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

buen articulo, solo me parecio poco sutil el seudonimo de la cosmo fan...
sobre lo escrito, la cosmo es solo una guia de la mujer moderna o un estilo de vida de la chica urbana. Y sobre leerla para enterdernos mmmm no creo ke la cosmo sea igual al diccionario traductor mujer-hombre/ hombre-mujer o venusiano(?)-marciano y viceversa.
mmmm y un anonimo ke te llame amor??? wow ke anonimo mas afectoso jejeje

Unknown dijo...

Si los hombres quieren ser más "sutiles" para que no los "descubran investigándonos"...usen el portal virtual de la revista y sus boletines al mail. Mucho más práctico, no crees? Claro está, esta última opción puede llegar a convertirse en un fastidio... XD

Diego Alejandro dijo...

Jenny214: Creeme q si sirve para entenderlas, en un par de artículos de las ediciones q leí entendí varios porqués...

Mahi-Mahi: (a ver si algùn día nos decidimos a usar un solo nick!) No había pensado en esa opcion... pero no se q sea peor, q lo agarren a uno viendo nopor o leyendo cosmo-on-line, queda muy partete...

Unknown dijo...

Ps chicuelo, qué pena contigo! Andas muy de malas! No ves que tengo personalidades múltiples y a cada una le tengo un nombre? jajajaja (Eso sonó muy loco...XD)

Y respecto a lo otro, así como el nopor, hay q saber cuándo, dónde y junto a quién leerlo. Eso no se hace así por así como si estuvieras leyendo un artículo on-line de periódico...