miércoles, 23 de junio de 2010

En llamas


"El tercer paso [...] era redactar una carta de amor como si se la estuviera escribiendo desde un edificio en llamas. 'Este ejercicio nunca falla', aseguraba con lágrimas en los ojos".

Cuando en la trasmición especial de las elecciones del pasado domingo anunciaron quién era el presidente que habían elegido más de 8 millones de colombianos, vino a mi mente el anterior párrafo tomado de un cuento de Rodrigo Fresán publicado en 'La Velocidad de las Cosas'. ¿Por qué? Por que a muchos que disfrutamos de la escritura, para purgar demonios y conjurar arcanos del pasado, tendremos mucho material para hacerlo, con nuestro país en llamas (futuro metafórico que le espera con el nuevo gobierno). Al parecer y según el pronóstico, en Colombia en los próximos 4 años (quizás más) escribiremos las mejores cartas de amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CORTO PERO SUSTANCIOSO!!!;)

ANIS!

Diego Alejandro dijo...

Anis: Dice un refrán o una frase atribuida a un escritor que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y ante el futuro incierto, yo no sé mañana, ps mejor ahorrarse algunas palabras, cojer un butaco y sentarse a esperar la hecatombe. :)