lunes, 7 de abril de 2014

La Banda Sonora de mi Vida - Volumen 2



Tiempo atrás publiqué un listado de canciones que me recordaban, que me sonaban, que me hacían pensar en mis amigos. Aquel Volumen 1 (que pueden leer aquí) era una selección de momentos, motivados por una suerte de azar o yo qué sé, acompañados de música.

Este segundo volumen, escrito casi cinco años después del primero, se propone hacer el ejercicio pero en sentido inverso ¿Qué canciones hacen que mis amigos y la gente que quiero y que se mueve en mi entorno, piense en mí?

1. Pongan a sonar "cualesquier" tema de Bon Jovi, porque mi hermanita ("pues si escucho alguna de Bon Jovi me acuerdo porque pues porque es el favorito tuyo"), mi amigo Don Gato ("pues siempre con Bon Jovi") y Jennifer ("porque por Bon Horny nos conocimos y nos hicimos amigos") saben que es la banda de mi vida y que ajá, soy un fan más.

Pero también algunos se atrevieron a dar canciones de Bon Jovi con nombre propio:

1a. It's my life. Porque Darkayomi sabe que es la que más me gusta. "Siempre que la escucho pienso en las veces que la hemos cantado en bares y antros. Es insignia tuya". Oh sí.

1b. Always. Porque Ángela sabe que para mí es la perfecta declaración de amor, de un amor que durará toda una eternidad.

1c. Because we can. Para Polly la razón es "no quiero ser otra ola en este océano. Soy una roca, no soy un simple grano de arena (Así es). Quiero ser el que llega allí cuando necesitas un hombro. No soy soldado pero estoy aquí para tomar mi lugar porque nosotros podemos".

1d. I'll be there for you. A Jennifer esta canción en particular la pone a pensar en mí porque el día de su cumpleaños sonó en "Route 66", que se ha convertido en el templo para ir a desahogar las penas, y ella y yo la cantamos a todo pulmón.

Pero más allá de Bon Jovi parece haber vida para mí, porque otros amigos míos me recuerdan con otras canciones:

2. "Corre" de Jesse y Joy. Don Gato aparece de nuevo en la lista porque "Imagínese, si señor, porque me recuerda a usted pero no por lo triste sino, porque usted me jodió la vida, se cagó en mi con ese video y esa canción y eso señorito, no se olvida. U__U". Sí, soy culpable. Una noche yo estaba triste, creo que despechado y puse ese video y a mí se me ocurre compartirlo con el pobre Gato que iba feliz por la vida en ese momento.

3. Pongan a sonar "cualesquier" tema de Los Van Van de Cuba, porque para Eliana (la esposa de un gran amigo mío, Dante) sabe que cuando suena una canción de esta agrupación yo tengo que pararme a bailar. Para mí, no bailar una canción de ellos es casi un pecado.

4. "Veo en ti la luz" de Chayanne y Danna Paola, BSO de "Enredados", porque Lilo y yo compartimos el mismo gusto por las películas de Disney, porque tal vez en el fondo somos un par de románticos que suspiran en el cine y porque sí, esta nos llegó al alma.

5. "Moves like Jager" de Maroon 5. Para Diana Sevilla esta la pone a pensar en mí "por que sí, esa... no sé... porque te gusta y un día, creo, intentaste hacer los silbiditos". Y eso que no me ha visto intentado moverme como Jager.

6. Bidi bidi bom bom de Selena. Y no es que esta canción me guste, es que me da risa. Y Rita siempre me la canta para hacerme reír. Y entonces cuando suena, así casual, por la vida, también la recuerdo a ella.

7. El regalo más grande de Tiziano Ferro. "El.regalo más grande me acuerda de vos cuando la escucho, porque me la "dedicaste". Así de sencillo. Sin nombres ni nada.

8. Como bonus track, María Juliana (una mujer que es tanto o más dispersa que yo) dice que "obviamente BJOVI en cualquiera de sus actos", pero que cuando suena "Emmanuel, Selena, M Anthony, NG La banda", eso la hace pensar en mí. Además, ambos somos seguidores de Marc Anthony, y ella dice que fui yo la primera persona con la que habló de la más reciente producción del flaco, 3.0. Y oh sí.



3 comentarios:

María Juliana dijo...

Conclusión... te pienso como mucho?
JAJAJJA

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

aaaaah ya se por qué la encuesta del facebook jajajaja

Desde el 2002 y hasta la fecha es inevitable pensar en su mercé cuando suena don BJ en la radio o en mi ipod.

Muy bonito tu articulo.

Hada sin Varita mágica dijo...

Plenamente identificado don Diego