jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año para todos


Hoy es el último día del 2009, quedan pocas horas para que inicie un nuevo año y bueno... desde ya las campanas de la iglesia están sonando, faltan cinco pa' las doce, el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá... y sí, mucho desorden nocturno últimamente. En este espacio inserte el saludo o mensaje de final de año de su predilección, bendiciones, éxitos, sexo por montones, lo que sea. Disfruten la vida que en el 2012 se va a acabar esta joda y uno se muere y nada se lleva... y no teman, que en el momento en que suceda el armageddon ocurra aparecerá John Cusack estará allí para salvarnos.

La imagen es, como las anteriores porque me parece cool, de runtime

lunes, 28 de diciembre de 2009

Corridas de toros


Si hay algo que me de demasiada pereza, que deteste y aborrezca hasta los extremos es la Feria taurina que se vive en esta temporada, entre diciembre y enero, por todo el país. Para mí no tiene nada de llamativo ver a un tipo herir hasta la muerte a un animal, ni ver como otros se regocijan con semejante "espectáculo".

No hago parte de ninguna asociación animal, ni soy vegetariano, ni mucho menos activista de Green Peace, pero la verdad es que desde que estaba niño ir a toros nunca me pareció interesante. Ni siquiera para ir a ver a los enanitos toreros haciendo el ridículo ante tanta gente.

Además porque no me parece que sea un deporte ni mucho menos un espectáculo ni un show. No sé que es lo que hablan los comentaristas taurinos, y todo ese cuento del honor y las luces alrededor de los toreros me parece, por demás, insulso.

Y como van las cosas creo que nunca iré a semejante barbarie. Podré ir a bailar, podré romper la promesa que cada ebrio hace cada ocho días ("juro que no vuelvo a tomar en mi vida!"), podré aventurarme a cocinar, podré admitir cierto tiempo ciertas cosas que ciertamente en sano juicio no puedo admitir, podré hacer muchas cosas pero jamás iré a la Plaza de Toros a ver como acribillan a un toro entre varios.

Si quieren ver más imágenes cool, no olviden visitar RunTimeComics

jueves, 24 de diciembre de 2009

Merry Christmas (Meri Cristian)


Bueno, hoy ya es 24 de diciembre y dentro de poco ya se habrá acabado este año, que en medio de tanto agite y tanta cosa, estuvo plagado y lleno de mucha cosa. Esta es una fecha para celebrar, para compartir, para comer... y bueno.

Hoy nace el Niño Dios en muchos hogares donde los niños no se han dado cuenta que son los padres los que compran los regalos (ups! Que pena si alguien que no sabía leyó esto, pero esta es la cruel verdad). Recuerdo que cuando tenía mas o menos 6 años aún creía en el Niño Dios, pensaba incluso que cuando era medianoche los regalos aparecían de repente, mágicamente, en el pesebre.

En la noche de Navidad estábamos mi primo, mi hermano y yo esperando a que fueran las doce para ver como aparecían los regalos, pero mis padres (con un estilo muy macondiano) dijeron que él no le traía los regalos a los niños hasta que no estuvieran dormidos. Nos fuimos a acostar todos en el mismo cuarto, sin poder conciliar el sueño, sin podernos dormir. Habrían pasado quizás veinte minutos cuando, incitados por mi primo, decidimos levantarnos a ver si ya habían regalos.

Pues bien, apenas salimos del cuarto vimos a mi papá con los regalos en los brazos, un par de segundos en silencio, su expresión de "y éstos no estaban dormidos?", y la respuesta rápida: "El niño Dios me tiró los regalos y yo los cogí". Creo que mi mirada fue una mezcla entre "ajá y una de vaqueros", "no me rompas las bolas" (muy al estilo argentino), "no me creas idiota". La decepción fue pasajera porque una vez abiertos los regalos todos nos pusimos a jugar en el Nichiman (así se escribe?) que nos habían regalado.

Felices fiestas para todos! Y si no saben qué regalar la siguiente es una buena opción. La tomé de acá por si quieren ver más.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Sin salir aun del asombro

Siempre sentí curiosidad, saber si algún día me sucedería esto, si en alguna ocasión pasaría. Y hace poco pasó... me sorprendí mucho, debo admitirlo, y durante varios minutos estuve en silencio, sin ser capaz de emitir un sólo sonido. Siempre tuve curiosidad de saber si alguna vez en mi correo electrónico llegaría a ver fotos de alguna conocida mía que estuviera desnuda o en pleno acto... nah, follando.

No puedo decir que fueramos muy amigos, de hecho ahora creo que nunca ella me hubiera notado en el colegio; el hecho es que ella, por sus atributos, y por ser una de las más lindas, siempre se hacía notar. Sus senos, su trasero, sus labios, toda ella no pasaba desapercibida. Mi mejor amigo, Patron182 (del cual hace mucho hablé aquí) si la conoció, fue amigo de ella (sin entrar en más detalles) y como muchos, también tuvo sus pensamientos sucios con ella.

Por eso, cuando la vi, no supe qué pensar. Al principio no sabía si era la misma que había dejado de ver un par de años atrás, pero luego la sonrisa, su cuerpo, me indujeron a pensar que sí... cosa que luego confirmaron Kayomi y Patron182 por el chat del gmail. Entonces no supe si decir "que mal por ella" o "esta mujer si que sabe usar cada parte de su cuerpo", mis instintos y mi corazón iban por caminos diferentes.

Sí, que mal que alguien se tome unas fotos por complacer a otro y que luego ya toda la red sepa que debajo de los senos tiene un lunar con la forma de la Estatua de la Libertad, o si vos tenes una cicatriz de esas de operación de apendicitis con la forma del recorrido de una ruta de bus, no aguanta. Ahora abro mi mail y me da impresión si encontraré alguna similar con mi mejor amiga como protagonista, o si en alguna orgía veré el rostro de algún compañero de la universidad.

Y quizás este sea el mejor momento para algún comentario cargado de ética, de moral, y de buenas costumbres. Pero aún sigo dentro de mi asombro.
La imagen fue tomada de acá.
Y aquí encontrarán un artículo que hace rato salió publicado en El Clavo sobre el mismo tema.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi ex-novia friki

Hace ya algunos meses leí en un foro de internet algo relacionado con las ventajas de tener una novia friki. Detalles como que uno estará al nivel de los rivales que se le acerquen ya que la buscarán otros frikis, vendrá con una serie de complementos (como colecciones de libros, películas, revistas, figuras, etc). Ante ella no hay necesidad de fingir ser alguien que no sos: podes ser libre, hacer esos chistes que sólo un exclusivo grupo entiende, y compartir a su lado cosas que con otras mujeres no podrías, convenciones de cómic, karaokes, proyecciones, conversatorios...

Pero no. Mi experiencia con las frikis no es muy buena. Cierta vez salí con una nena así, de esas que por tener cosas en común uno creería que la hace la mujer perfecta, al menos la mujer que le dará la talla a uno. Falso, más falso que un billete de tres mil con la figura de Mandrake.

Rini no era precisamente una "Holaaaaa Enfermeraaaa" (como decían en Animaniacs), no era la mujer espectacular que deslumbraría con sus encantos curvilíneos a cualquier hombre; de hecho, no tenía un gran cuerpo, quizás un juego de té de término medio, y pues mejores traseros hay en la vida. Y el caso es que no sé porqué me gustó... las primeras semanas fueron normales, como en cualquier caso.

No sé si fue acaso por que en los primeros meses uno no le ve los defectos a la otra persona, o si acaso fue por que mostró ser quien en realidad no era, pero el caso fue que al poco tiempo de estar juntos comencé a ver su lado oscuro.

Nuestras discusiones no eran las típicas discusiones de pareja. Recuerdo que me discutía sobre el porqué a mi me gustaban los mangas de Masakasu Katsura, o si yo mencionaba que tal serie era muy buena ella entraba a pelear porque su opinión era diferente... además comenzó a meterse en mis espacios, a no darme mi tiempo, a ir a mis parches con mis amigos de la universidad, a comportarse como si fuera una loca recién salida del manicomio. Si tenía una colección o no de alguna cosa nunca lo supe porque nunca me prestó nada... El caso es que duré con Rini muy poco, no más de tres meses.

Por eso ahora he preferido estar con mujeres cuyo nivel de frikismo sea inferior al mío, o mujeres que no sean así para nada, que no me armen discusiones bobas por mis gustos personales, pero eso sí, con la madurez suficiente para entender que no todos los cómics, mangas, animes, animaciones, héroes y videojuegos son para niños y que hay gente como yo que gusta de todo eso. Incluso he preferido estar con mujeres que no son así pero que se dejan iniciar en el mundo como tal... por eso, a pesar de ser un friki, prefiero no tener una novia friki. Suficiente tengo conmigo y mi frikismo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Amor Platonico

Esto que escribo hace parte de esos recuerdos de la infancia / inicios de la pubertad y que, inspirado por un lado por sucesos recientes, y por el otro, algo que leí en el blog del Apóstol de la Elocuencia me decidí a hablar...

Todos sin excepción alguna tenemos un amor platónico, alguien por el cual suspiramos, botamos la baba, y que ansiamos conocer, ya sea un famoso del cine, de la tele, y en mi caso de la radio. De la mujer que voy a hablar puede decirse mucho, que es muy talentosa, que es hermosa, que es encantadora, que desde niño la oía en la radio (aunque no recuerdo desde qué edad...) y además la veía en la tele.

Ana María Bayer siempre me había (y me parece) una de las mujeres más bonitas que pueden haber nacido en estas tierras del Sagrado Corazón de Jesús. Una morena con una sonrisa única, con un cuerpo que muchas llegaron a envidiar y una voz que marcó una etapa en la radio caleña, al punto de que comenzaron a decir, al estilo de la empresa de medicamentos, "si es Bayer es buena".

Algunos domingos (cuando aún la decisión del uso de mi tiempo libre dependía de mis padres) nos llevaban como público a ver "Viva el Domingo", trasmitido por el canal regional Telepacífico, donde ella era la que se robaba los aplausos (no en vano era la presentadora estrella). Y desde niño siempre me encantó.

Crecí oyéndola en la radio, leyendo en la prensa los elogios hacia su carrera, coleccionando algunos recortes de prensa (que aún conservo) con sus fotos, como debe de hacer un buen fanático o seguidor con su estrella.

Y bueno, debo de agradecerle mucho a la vida porque tuve la oportunidad de conocerla, frente a frente, hablar con ella, su autógrafo en un cd que me gané en la emisora en la que ella trabajaba en ese momento, llamarla de vez en cuando a la emisora a saludarla. Y cuando cambió de estación (de una de música pop pasó a una crossover o rumbera, no sabría cómo definirla) también me pasé con ella... Tuve la oportunidad de que fuera a mi casa un domingo, mientras salía con sus compañeros de programa llevando premios a las casas de sus oyentes (mi mamá dice que su perfume se quedó impregnado en nuestro teléfono varios días). Y siempre me reconocía, y bueno, sonreía como sólo ella puede hacerlo cuando me veía.

Ahora Ana María Bayer vive en Tampa, Florida, y está muy bien, tiene tres hijos, y sigue encantando a los oyentes con su voz. Hace poco la encontré en el facebook y bueno... no pude evitar agregarla, mandarle un mensaje diciéndole que aquí en esta ciudad del trópico sigue teniendo un fan, uno que espera algún día poder volverla a oír en la radio así sea dando un saludo o una entrevista, decirle que ahora soy un comunicador al igual que ella y que por ella es que me gusta tanto la radio.

Me siento tan afortunado de haber conocido a una de esos personajes que tanto nos llaman la atención y que creemos inalcanzables... pero no, en mi caso sólo bastó con estirar la mano para acariciar un pedacito del cielo.

PD: Y para los que no la conocen... la mujer en las fotos es Ana María Bayer...

martes, 17 de noviembre de 2009

Respuesta de reina


Hoy es martes y quizás todavía falten un par de días para que termine una de los eventos más insulsos de nuestro país: la elección de Señorita Colombia. Y digo falta porque, a pesar de que ayer en la noche fue elegida la soberana, aún quedan (según la farándula criolla) cosas por decir, que si dijo, que si no dijo, que si el vestido, la corona, el cetro, el primer desayuno y un millón de cosas inútiles que nada aportan.

Más que un reinado de belleza es el reinado de la silicona, de las tetas falsas, de los culos feos, de las narices mal hechas y (¿Por qué no decirlo abiertamente?) de la poca inteligencia. Ya son varias las perlas que componen el listado de las frases celebres de los reinados, pasando por una que dijo admirar a Lady Di que "afortunadamente ya se murió", sin olvidar el ya clásico (clásico porque fue severa bestialidad) "el hombre complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre..." Y bueno, a lo que ayer se añade una mujer que cree (sabia la primera parte pero...) que la situación de las mujeres en Colombia cambiará con la educación "para que tengan un hogar formado fuertemente", como si formar un hogar fuera la máxima realización de una mujer, sea profesional o no...

"La verdad yo sé que Dios manda en el corazón de nosotros y a los hombres nada, nos hizo perfectos, a los hombres y a las mujeres somos maravillosos, somos obras de Dios", fue la respuesta de una de las cinco finalistas cuando le preguntaron qué le cambiaría y quitaría a los hombres si fuera Dios. Hubiera sido mejor la típica respuesta de reina, sin tener que pensar tanto, porque para eso no se hacen implantes en el quirófano.

Respuesta de reina, responder rápidamente, sin comprometerse, quedando bien ante todo el mundo. Responder cualquier bestialidad aludiendo a los lugares comunes, pero eso sí, respondiendo con actitud, clase, porte y pasarela (pero sin mucha inteligencia), porque eso es lo que pesa. Quizás por eso, la trasmisión de la noche de coronación de la Señorita Colombia es uno de los mejores programas de humor de los últimos tiempos, más que Sábados Felices, más allá de lo que José Ordoñez pudo hacer con su programa, de lo que Santiago Moure y Martín de Francisco despotricaron en "El Siguiente Programa" (ahora recuerdo una canción que cantaron una vez: Reinas, no tenemos nada en nuestra cabeza, somos huecas), de lo que Antonio Sanint o Andrés López nos hicieron reír con sus stand-up comedies. Tiene razón la Señorita Bolívar en su respuesta cuando le interroga la Alta Consejera para el Bicentenario de Colombia sobre cuáles serían tres razones que ella le daría a un extranjero para venir a nuestro país. Lejos de su gente pujante y berraca, lejos de sus mares y tierras hermosas... "¡estas reinas son lo mejor que hay en este país!"

sábado, 14 de noviembre de 2009

Dos canciones de RBD


A riesgo de recibir mil comentarios burlándose de esto...

Creo que el amor siempre ha sido una fuerza que ha hecho que los seres humanos cometan mil idioteces, tonterías, bobadas, cursilerias. No digo que cuando uno lo vive sea bonito, sea bacano, super, genial, único... pero es innegable que usando el nombre y la bandera de este sentimiento se han cometido muchas bestialidades.

He de confesar que hubo una época, hace más de tres años, en que me gustaban dos canciones de RBD sólo porque a la mujer que amaba en esa época le gustaban, un par que habían marcado ciertos momentos de pareja y bueno, evocarlas significaba evocar esos instantes, instantes que se viven al lado de alguien, minutos que unen más y más a los amantes...

La primera es "Sálvame", una balada que ella y yo oímos juntos en la última parte del concierto de esta agrupación mexicana en nuestra ciudad; yo le había conseguido las entradas para que pudiera verlos en presentación y bueno, se apagan todas las luces, candela y celulares en la mano y todo el estadio canta "Extrañarte es mi necesidad, vivo en la desesperanza desde que tu ya no vuelves más...".

La segunda está ligada a un momento cercano y similar a "The Pillow Book", cuando ya la relación se estaba yendo a pique, cuando todo dolía y estar cerca era equivalente a estar a la distancia. Una blusa que deja ver un par de hermosos senos blancos y con su letra a lapicero, sobre su piel estas líneas "Y este corazón que te robaste cuando te marchaste, y te marchaste con mis besos, con mis besos y mis sueños. Y este corazón está latiendo cada vez más lento y estoy sintiendo en mis adentros como el fuego no se apagó".

Cuando ya todo se había acabado y yo estaba nadando, perdón con los más sensibles, entre la física mierda, oía este par de canciones en la radio de mi trabajo de aquel entonces y me sentía el ser más solitario, miserable, triste y misero sobre estas tierras del Sagrado Corazón de Jebús. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa la mujer que más había amado se había marchado de mi vida... y por más que en el fondo yo rogara "come and save me tonight", y por más que yo le pidiera a alguien que me salvara del olvido, que me salvara de la soledad, ella nunca regresó.

Escuchar ahora esas dos canciones cuando paso el dial de alguna emisora, cuando se oye a lo lejos a todo volumen en una casa, me hace recordar que hubo una vez (como si se tratara de un lejano cuento de hadas) en que amé a una mujer, que yo un insensato y le hice daño, que fui egoísta y la herí horrible... Así, dos temas de una agrupación que la gran mayoría de gente de mi edad odia, significan algo para mí. Y sí, uno aprende a levantarse, y quizás después de eso no he vuelto a amar así a nadie pero también admito, parafraseando algo que dijo una vez una amiga, que luego de ella aprendí a querer mejor.

viernes, 13 de noviembre de 2009

La Herencia de los padres II


Esta semana confirmé que sí, que somos el reflejo de lo que nuestros padres son.

Por esta semana mi mamá tuvo un trabajo temporal de noche y mi hermana de 16 años de alguna manera quedó como encargada de la casa. Es decir, labores de mamá. ¿Por qué? Lejos de esgrimir excusas como el machismo y la subyugación de las mujeres en el hogar, todos en mi familia trabajamos y mantenemos fuera todo el día. Como resultado mi papá, mi hermano de 22 y yo llegamos tarde en la noche y como mi hermana ha estado toda la tarde en la casa pues ella ha hecho la comida.

En las mañanas todos nos levantamos muy temprano para irnos a nuestras respectivas vidas cotidianas: trabajo, estudio, según lo que hagamos. El hecho es que la primera mañana me sorprendí cuando mi hermana me despierta de la misma forma que me despierta mi mamá cuando me levanto tarde: "Diego Alejandro levantese que ya le cogió la tarde, ya son más de las 6, es que no piensa ir a trabajar o qué, es la última vez que le digo!".

No contenta con eso, me habla de la misma forma, con las mismas palabras con que ella me habla. Va la madre pero mi hermana es igual a mi mamá.

Sé que la imagen no guarda relación con el contenido, pero como no encontré nada más qué poner... Tomada de este sitio al cual le debo dar las gracias a La Maga por recomendarlo

lunes, 9 de noviembre de 2009

Till death do us part

Este es el primer borrador de un cuento... es una idea que me ronda la cabeza y bueno... es mejor que las ideas sean libres, no?

Como todas las noches la señora de la casa está preparando la comida, después de varios minutos buscando en la alacena la pasta que en esta ocasión iba a preparar. Tras haber pasado toda la mañana quitando esa delgada capa de polvo sobre las porcelanas, las repisas, luego de haber ordenado los portaretratos, los cuadros; y haber limpiado la cocina estaba rendida.

Además le aburría el cercano regreso de su esposo, sentir su presencia en la casa, desordenando todo, comiendo como un cerdo, dejando regueros, discutiendo por el más mínimo argumento, sin considerarla ni darle las gracias por mantener limpia y ordenada la casa. Varias veces se había pensativa al ver esas historias (basadas en la vida real) donde las esposas mataban de manera lenta y silenciosa a sus parejas, un veneno sutil, una sustancia que no aparece en las autopsias, una planta exótica, y al final una sonrisa cínica.

Pero la vida real, al menos la de ella, está lejos de parecerse al drama de una mujer asesina y pensar en el divorcio es pensar en trámites, sufrimiento para los hijos, con suerte un buen reinicio. Mejor no arriesgarse a perderlo todo. Y por eso, mientras revolvía la pasta pensó que así no, tan sólo le quedaba esperar a que la vida de alguno de los dos llegara al final de su curso y bueno, quizás poder descansar un poco.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Coincidencias

Hay quienes dicen que las coincidencias no existen, que son artilugios del destino para demostrarnos ciertas cosas, otros -con un toque mágico y divino- prefieren pensar que son mañas de Dios para hacernos saber que Él si existe... el caso es que creo que no se puede negar que existen, y que su manifestación bueno... siempre nos sorprende.

Recuerdo que cuando hablé bien por primera vez con Nitha (y digo bien, porque nuestra primera charla fue un 31 de octubre antes de las 6 pm cuando veía a los niños disfrazados saliendo ya a pedir dulces) ella estaba triste y le dije que oyera Iris, la canción le gustó y ya, luego de una larga charla me tuve que ir. Más tarde, mientras iba con un par de amigos caminando por un centro comercial llegamos a un café donde estaba sonando esa precisa canción, que poco suena en la radio.

O también recuerdo que una vez, mientras iba camino a una entrevista de trabajo sonó una canción que me había dedicado alguien y en ese instante ese alguien, estando muy lejos, se manifestó.

Recientemente, en el bus camino al trabajo, tipo 7:20 am, oyendo música de manera aleatoria en mi iPod sonó una canción que yo le cantaba a alguien en esos momentos previos al sexo (no viene al caso mencionar quién es), y mientras la oía ví a esa persona, con cara de pocos buenos amigos, despeinada, de no haberse bañado antes de salir de su casa, mal vestida... y sí, puede que lo mejor fue que nuestra historia no hubiera continuado.

Y sí, es posible que (sin entrar en mayores detalles) Dios aproveche esos momentos para decirnos cosas, algunas que hablen de los especiales y mágicos que pueden ser unos seres humanos o para demostrarnos que a veces es mejor dejar que las cosas sucedan y no luchar contra la corriente, que como dice mi mamá "Dios sabe como hace sus cosas".

martes, 3 de noviembre de 2009

Escribir


Es curioso... trabajo escribiendo todo el día, no como lo hace El Mantra para un periódico o diario local de circulación gratuita como cualquier periodista de prensa, sino para una oficina de comunicaciones de una entidad del Estado donde continuamente se están promoviendo noticias de las actividades de esta dependencia.

Sin embargo, no tengo mucho tiempo para escribir como a mí me gusta, a mi estilo, porque con el paso del tiempo uno le coge el tiro al oficio y ya sabe formulas para las cosas que a diario salen. no tengo tiempo para escribir otras cosas, como por ejemplo terminar el cuento sobre esa familia extraña, o para escribir ese reportaje que me ronda la cabeza. Tal vez el único momento que me tomo para divertirme con mi trabajo es evitar que los párrafos inicien todos con la misma letra y pensar un título divertido para cada noticia que redacto.

Sólo espero poder hacerlo más de seguido, como hoy, que en dos días tengo dos entradas!

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Herencia de los padres

En la infancia ellos eran nuestros héroes. Llegaban a las casas y salíamos a recibirlos con los brazos abiertos, sonrisa de oreja a oreja, para darles un abrazo y decirles que los extrañábamos. Pero crecimos y comenzaron a ser en muchas ocasiones los villanos de nuestras vidas, unos tiranos que no nos comprendían. Ahora, con el paso de los años y de nuestras hormonas, nuestros padres se revelaron ante nuestros ojos como los seres humanos que son.

Muchas veces, sin darnos cuenta, ya de adultos nos sorprendemos usando la frase “es que mi mamá dice que…” o “mi mamá siempre ha dicho”. Aún más, yo mismo me he sorprendido usando las frases que usaban conmigo.

En estos días me sorprendí a mi mismo diciendo “es que la vaca nunca recuerda cuando fue ternero”, y varias veces he dicho “la que nació para puta desde chiquita se mete el dedo”. Sin pensarlo, he hecho gala de esa herencia que mis padres me han dejado, ese legado inmaterial que dejaron en mí, así como todos deben haberlo hecho.

Sin pensarlo, un día mientras iba en el bus, pensé que soy el reflejo de ellos, el malgenio de mi papá, las manías de mi mamá en la cocina (tener todo limpio, ordenado, lavar todo apenas se usa, odiar tener las manos sucias), dormirme frente a la tele cuando estoy muy cansado como lo hace mi papá, detestar que se me mojen los pies como a mi mamá (aunque yo detesto que se mojen las medias) y quizás más cosas que descubriré en otro momento.

Y sí. Soy diferente a ellos, muy diferente, siento que soy el fiel reflejo de mis padres, que superada hace rato la etapa de la adolescencia (al menos física) llegué al punto donde siento que volvieron a ser mis héroes, pero unos héroes humanos, sin capa ni trajes virtuosos.



lunes, 14 de septiembre de 2009

El Cementerio de las Series Inacabadas

Ayer en la noche por el canal Fox se emitió para Latinoamérica el piloto o capítulo de preestreno de “Glee”, una comedia que trascurre en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil que le da el nombre a la serie, la cual combina éxitos musicales con la historia de un grupo de estudiantes de bajo perfil (o losers) quienes aspiran a formar un coro que represente a su escuela.

Pues bien, aunque me divertí mientras veía la serie llegué a pensar dos cosas: la primera, estaba viendo algo basado, inspirado o al menos referenciado a High School Musical pero con toques de drama, realismo, o si esos términos no se pueden aplicar a una comedia: más coherente con la vida real. Y la segunda, ¿Será que esta serie (que ha generado comentarios contradictorios en Estados Unidos) pasará en algún momento a engrosar el panteón de las series inacabadas?

Pensar en estos tiempos en ese mausoleo es recordar series como “True Calling”, “John Doe”, “Dark Angel”, entre otras tantas que fueron canceladas dejando a sus espectadores con ganas de más, especulando sobre la serie y bueno, muchas cosas por resolver. Lo digo porque así me sucedió con True Calling, nunca pude saber que pasó con el enfrentamiento entre ella y su contraparte, o también el misterio de la madre de su madre, el rol de su padre, todo eso.

Con John Doe fue similar. Muchos nos quedamos sin saber porqué él conocía todas esas cosas y porqué desconocía su propia identidad… y podría quedarme hablando de cantidad de series y cosas sin resolver pero este no es el caso.

Al parecer Fox tiene muchas esperanzas en este nuevo producto protagonizado por coro de nerds o freaks, porque ninguno es normal, todos están rallados, todos sin excepción alguna. Y esperemos que esta serie, independientemente de la cantidad de temporadas que tenga como resultado final, pueda ver un capítulo final, como lo tuvo en su momento X – Files, Friends, entre otros. Es que ya no vale la pena seguir pegándose con las series gringas ahora.

lunes, 7 de septiembre de 2009

P.D. Te amo


Quienes me conocen saben que soy una persona noble (en exceso), sensato, sensible… y bueno, si, admitámoslo, a veces mis sentimientos son mi peor enemigo. Con este contexto quiero hablar de la más reciente película que vi en dvd en mi casa, una tarde de viernes que salí temprano del trabajo, estoy hablando de “P.D. Te amo”.
Mi novia AnaB y yo no teníamos nada qué hacer y nos decidimos por ver esa película. El argumento es sencillo: la película presenta a un matrimonio conformado por Holly (Hilary Swank) y Gerry (Gerard Butler), que como toda relación de pareja, pasaba por sus altibajos. Las cosas cambian con la muerte de Gerry a causa de un tumor cerebral. Y ella es incapaz de salir adelante por sí misma, por lo cual recibe ayuda por parte de su madre y sus amigos para animarla. Pero un día, después de su 30 cumpleaños, Holly recibe una carta póstuma de Gerry animándola a salir, a divertirse, a seguir adelante. A partir de entonces, cada mes recibirá una nueva misiva firmada con un «Posdata: Te quiero» que le devolverá las ganas de vivir.
Gran parte de la película me la pasé lagrimeando. Si, el filme es demasiado dulce, tanto que raya en lo empalagoso… pero el hecho de imaginar a un hombre que previendo su muerte le escribe cartas a su esposa para ayudarla a salir de su estado de depresión, imaginar como se las ingenia para que le lleguen esas cartas… y lloré aún más (viene spoiler) cuando supe al final que quien las enviaba era la mamá de Holly, que poco quería a su yerno, pero que aceptó el plan de Gerry sólo para que su hija no fuera infeliz.

martes, 18 de agosto de 2009

Sin tiempo


Puedo decir que el último mes de trabajo ha sido muy agitado, más aún las últimas dos semanas. Primero el CaliUnderground, luego el Petronio Álvarez, y a pesar de que ya descansé ayer que era día festivo sigo cansado. Hoy venía durmiéndome en el bus camino al trabajo, por eso les pido perdón a mis siete seguidores.

Quería decir algo corto... siento que estoy cambiando... y ese cambio incluye mis gustos. Antes había cosas que no me gustaba comer ni tomar, y ahora deliro por tomar un vaso de agua de panela con limón bien fría, o comer un mango, una porción de papaya o de sandía. Y eso me desconcierta!

jueves, 16 de julio de 2009

La verdad no lo entiendo

Cuando estaba más joven mencionaba que me gustaban los superhéroes, el anime, el manga, y similares, y me exponía a que mis compañeras (mis compañeros no decían nada) de clase me tildaran de infantil, de aniñado. “A mi no me gusta eso porque ya superé esa etapa” decían. Sólo a unos pocos nos gustaban los dibujos animados y el anime.

Hoy digo sin miedo que me gusta Bleach, la Liga de la Justicia, y que corro a verme cuanta película sale de cualquier superhéroe, ya sea en cine o en dvd, y cuando creo que me van a llover las críticas oigo, por el contrario, frases como “me gustas porque sos un hombre que sabe lo que quiere”, “me encanta que seas así”.

Entonces no entiendo… como es que ahora que me relaciono con gente adulta mencionar que veo dibujos animados no es sinónimo de ser niño. Es extraño que eso que antes tildaban como inmadurez sea ahora un claro síntoma de ser un hombre maduro. Para mí lo más normal sería que antes compartieran mis gustos y ahora me dijeran que eso es para niños, y no al contrario. ¿Será acaso que las jovencitas buscan hombres maduros (dentro de un prototipo que dista de las cosas juveniles) y las mujeres buscan hombres con alma de niños? No sé, tan sólo sé que hay cosas que no entiendo.




martes, 7 de julio de 2009

El mar y el amor

Una noche, mientras conversaba con un amigo sobre cosas del amor, del noviazgo, del querer a una persona, él me dijo:

-Al contrario tuyo yo no creo en el amor...

Y yo simplemente le respondí:

-El amor es como el mar: que no lo conozcas no quiere decir que no exista

lunes, 6 de julio de 2009

Excusas


Luego de más de 15 días sin escribir nada para este espacio, tomé la decisión de escribir algo, para obligarme a poner algo aquí, algo que al menos pueda decir de las cosas de mi vida.

Ya llegó el segundo semestre del año, lo que implica que en mi trabajo, el ritmo de producción aumenta ya que los eventos grandes inician en esta temporada, uno tras otro, percusión, folclor, danzas, salsa, poesía, y más. Toda una avalancha cultural que se viene para esta ciudad.

Y tanta cosa no deja tiempo para los pequeños placeres de la vida. Siempre escribir ha sido una de mis vías de escape, una forma de darle rienda a las cosas que quiero decir, y mi trabajo es produciendo textos en forma, sólo que de tanto escribir no tengo tiempo para escribir lo que me sale y me nace (aunque debo admitir que puedo pasarme horas pensando la manera de redactar un boletín de prensa de forma que yo me sienta a gusto con el resultado final). Por ejemplo, de tanta cosa que sale me he olvidado de terminar la continuación de las canciones de mi vida, en esta ocasión con una selección, grandes éxitos para la intimidad... O también de un post sobre las cosas que le he aprendido a la gente en los últimos tiempos...

Los últimos días he estado escuchando canciones que hace rato no oía. Así descubrí que a Kayomi y a mí nos gusta mucho una canción de Gloria Estefan llamada "No me dejes de querer" y que nos dan ganas de algún día reproducir la coreografía. Ayer domingo me quedé en casa viendo varios capítulos de la octava temporada de Smallville, que tengo completa hasta el momento, gracias a un aporte de Cabeto.

Y por último, la gran enseñanza de esta semana: SÓLO YO TENGO EL CONTROL SOBRE LAS COSAS QUE SUCEDEN. Y que se atenga el mundo porque yo "abre que voy"...

martes, 16 de junio de 2009

"Te quiero"


Pocas veces creo cuando una persona me dice: “te quiero”. Cualquiera puede decir esas dos palabras, lanzarlas al aire como se lanzan un par de dados buscando robarle un buen resultado al azar. Creo más fácil en los te quiero que no se dicen, que no se enuncian, esos que de manera callada se expresan; que sabiendo interpretar los signos de la forma como un cazador interpreta las huellas de un animal, o de la forma en que Sherlock Holmes resuelve un caso, cuando esos pequeños actos revelan grandes detalles de la personalidad como en un lapsus froidiano.

Creo en esos “te quiero” cuando se dicen en una leve demostración de celos; cuando te llaman tarde en la noche y sientes que el motivo principal era oír tu voz; cuando das un abrazo y alcanzas a ver la más tierna de todas las sonrisas, y muchos otros pequeños detalles que lo evidencian. Es muy fácil decir “te quiero”. Algunos lo van soltando como quien canta cualquier canción en la radio, como un rezo que se hace sin sentido antes de comer. Es muy fácil decir “te quiero”, pero es más complicado demostrarlo. Por eso, esas dos palabras deben venir acompañadas con argumentos no verbales.

martes, 9 de junio de 2009

Enseñanzas de Telenovela


Si llegásemos a considerar como ciertos todos esos pequeños detalles que las telenovelas, en cualquiera de las nacionalidades, muestran a diario, estas serían algunas de las cosas en las que creeríamos:

1. El primer gran amor es para toda la vida.
2. En la vida sólo existen seres buenos y seres malos, no hay puntos intermedios, sólo héroes y antagonistas, no más.
3. La persona con la que chocamos en cualquier pasillo y le tumbamos todas las cosas es la persona de la que nos vamos a enamorar.
4. Dentro de la relación nadie comete errores, todo sucede por causas externas, “los malos nos quieren separar”.
5. Nuestro gran amor, ese alguien que será nuestro compañero en la vida, es de un estrato social mejor que el que tenemos, estilo “La Dama y el Vagabundo”.
6. Ese alguien mencionado en el anterior punto tiene un apellido super raro; tanto así que ni siquiera figura en el directorio telefónico.
7. Si somos de un estrato social más bajo que el de nuestra pareja, los suegros harán hasta lo imposible por separarnos.
8. Nuestras amadas siempre serán puras, castas y virginales. Además de católicas y seguidoras de la Virgencita, en cualquiera de sus nacionalidades.
9. Con la llegada del matrimonio se acabaron los problemas, fueron felices, comieron perdices, fin.
10. Nuestros familiares, sean primos o tíos, quieren mejorar su posición social casándose con nosotros.
11. Los hijos vienen al mundo engendrados por amor y siempre son deseados por sus padres.
12. Si somos adoptados conoceremos de la forma menos prevista a nuestros verdaderos padres, que por lo general son dueños de multinacionales y, casualmente, son nuestros jefes.
13. Nuestra pareja no comete infidelidades. Es un montaje que hicieron.
14. Todos tenemos un mejor amigo o amiga que en el fondo está enamorad@ de nosotros.
15. Las personas no se mueren en los accidentes automovilísticos, sólo se golpean la cabeza y andan por el mundo con amnesia.

miércoles, 3 de junio de 2009

El Complejo de Smallville


Somebody save me
Let your warm hands break right through me
Somebody save me
I don't care how you do it
Just save me, save
Come on
I've been waiting for you
SAVE ME – Remy Zero (Intro de Smallville)


Free me
Before I slip away
Heal me
Wake me from this day
Can somebody help me
SOMEBODY HELP ME – Full Blown Rose (Intro de Tru Calling)


No sé cómo empezar esto hoy. Digamos que por casualidad es algo que pensé en un día mientras venía en el bus y que luego Miyara me hizo notar.

Digamos que siento que alguien está sufriendo, pasando alguna necesidad, siento que debo estar al lado de esa persona, cuidarla, protegerla, no dejar que pase por penurias, acompañarla, muchas cosas. Muchas veces simplemente se trata de darle una mano, demostrar que no se está solo en la vida, o de prestarle tu atención. La gente a veces no quiere consejos, quiere ser oída, desahogar lo que tiene dentro, dejar salir esa diarrea sentimental o esa tormenta que guarda en el corazón.

Esa predisposición la llamo Smallville’s Complex, el Complejo de Smallville, haciendo analogía a la serie televisiva que se sitúa en los inicios de Clark Kent como superhéroe. Cualquier habitante del polvoriento pueblo donde el futuro héroe crece es un candidato a freak en potencia, y el joven no puede evitar socorrer a quien lo requiere. En un mundo donde todos tienen problemas él es su salvador, la mano amiga, el protector, pone a los demás antes que a sí mismo, y sí, yo soy así, dejo mis dilemas a un lado por ayudar al que sea.

Puede ser gracioso. Miyara es similar, pero yo la relacionaba con Tru Davis, la protagonista de Tru Calling. Ella sabía que alguien tenía algo por resolver y ella salía corriendo a ver qué era, y como se le movía su cabello y la carita que hacía me recordaba a ella. Por eso, cuando la llamaban para decirle o contarle algo yo le cantaba el coro de la canción de entrada, o le decía Tru Calling, o Tru; eso a ella le causa gracia. Ahora falta que todos mis amigos y la gente que me rodea venga teniendo el mismo complejo smallvilliano, ahora falta que todos juntos formemos algo parecido a La Liga de la Justicia.
Adjunto la conversación por gtalk, no sé, para disvariar un rato:

Yo: si ves ke es bacana la liga?
Miyara: si si
jajajjajajajaa
Yo: es muy buena
tu eres como superchica
chikita, intensa e impulsiva
yo soy batman, sexy y misterioso
Miyara: buuuuuuu! no!
misterioso no!
no tenes nada de misterio!
sos superman
jajajajajjaa
Yo: y porke superman????
Miyara: siempre quieres salvar al mundo, te muestras fuerte pero siempre tienes tu debilidad
q cuando te la conocen pobre de ti!
superman es con la kriptonita, vos sos con tu corazón, tu nobleza...et
etc
:P

martes, 26 de mayo de 2009

La Banda Sonora de mi Vida – Volumen 1

Siempre me ha gustado la música, siempre me ha acompañado. No puedo pasar un solo día sin oír algo de mi predilección, que vaya acorde a mi estado de ánimo, a algo que me emocione, algo que quiera sentir. Todos los días, en el bus, camino al trabajo, voy con mi iPod y mis audífonos, y eso se me ha hecho necesario, no puedo concebir pasar los 40 minutos de trayecto promedio sin conectarme con mi música, se me hace tedioso recorrer la ciudad sin una banda sonora de fondo.

Y con mi música me he dado cuenta que tengo una canción con y para cada uno de mis amigos, la gente que me acompaña en este camino, en un momento compartido que quedó marcado para siempre. De eso se trata hoy. No son los únicos instantes, iré subiendo esta colección poco a poco, mientras mi memoria me lo permita.

1. These Days – Bon Jovi. El contexto: últimos días de colegio, sábado en la Loma de la Cruz, unas cuantas cervezas sobre cualquier mesa del bar donde los rockeros se reúnen, dentro o alrededor, da igual. Y de repente, esta canción que poco suena en las emisoras, una que sólo oía en mi intimidad, y canté las pocas líneas que en ese entonces sabía, y fue al lado del que considero mi hermano del alma. Hoy no puedo evitar un par de lágrimas al recordar la canción, el momento. Esta es para vos, Patron182.

2. Turn off the light – Nelly Furtado. Una fiesta para menores de edad un domingo en la tarde en una de las discotecas de moda en esa época. Y mientras bailábamos Kayomi y yo, se apagaron las luces, y suenan los primeros acordes de esta canción, que juntos bailamos, como en ese video, y no sé, quizás gracias a la alegría, la sonrisa cómplice, o que se yo, esta canción pasó a la historia.

3. Iris – Goo goo dolls. Cuando llegó a mi vida estaba triste porque había terminado una relación con un hombre. No quería nada, estaba aburrida. Entonces, con la idea de subirle el ánimo, mi intención fue hacerla reír… la primer vez que conversamos fue el 31 de octubre de 2007, lo recuerdo porque mientras chateábamos yo veía a los niños caminando disfrazados, ese día fueron apenas 15 minutos de charla. La segunda vez fue un viernes, no sé si el 2 o el 9 de noviembre, seguía triste, la hice reír, esta vez si hablamos bastante. Me fui diciéndole que oyera esta canción que tanto me gusta. Esa noche, mientras caminaba por un centro comercial, la oí, momento mágico. Esta es tuya Nitha Towers.

4. Don’t Speak – No Doubt. Miyuki y yo estábamos de pelea en esos días, no entendíamos lo que pasaba en nuestra relación. Una tarde llegué con música para su PC, entre ellas ésta. Le dije que se la dedicaba, que la oyera, que desde el fondo de mí iba para ella. Aún hoy, cuando vuelve a sonar en mi reproductor (Windows media, iTunes, iPod, winamp) me produce la misma sensación, por eso trato de evitarla. Detalles más adelante, en algún lugar del tiempo, en la inexactitud de tiempo.

5. How you remind me – Nickelback. Por supuesto, en este grandes éxitos no podía faltar una de las mujeres más importantes en mi vida, que por más que me saque de quicio no dejo de quererla con todo mi corazón: mi hermanita. Un día la sorprendí cantándola con su inglés de niña tierna que no sabe inglés, aún hoy la canta, aún hoy recuerdo esos días. Pocas palabras, demasiado por dentro.

6. Unwell – Matchbox 20. No sé qué decir en este caso. Digamos que la había conocido el año pasado en un evento friki, y nos volvimos a encontrar en una de las proyecciones de anime en donde trabajo. Una noche, mientras hablábamos de nosotros, de nuestras cosas, puso a sonar esta canción. I'm not crazy, I'm just a little unwell, I know, right now you can't tell, But stay awhile and maybe then you'll see a different side of me. Y sí Tash, todos vemos algo diferente de tí.

7. All I have – Jlo. Este momento nada tiene que ver con la letra, fueron las circunstancias, el instante. Preguntar por el nombre de una canción, cantarla juntos, sentir la conexión… en fin. Guardado en algún rincón de mi memoria, regresó a mí esta semana, cuando la persona en cuestión reapareció y alteró por unos días mi cotidianidad. Regresa pronto Aleja.

8. What have you done – Within Temptation. En este compilado alguien repitió en la lista ¿Cómo decirle a alguien que puede haber una maldición entre ella y tú? ¿Cómo decirle que no quiero herirla pero lo hago? ¿Cómo decir que siempre busqué alguien como ella pero ahora –en ese ahora- la perdí? Podría haber escogido Cry me a River de Justin Timberlake, por lo que sentí en ese momento… pero vos sabes Miyuki por qué escogí esta.

9. Far Away – Nickelback. Para una mujer que en la distancia me piensa, que en la lejanía me hace sentir importante; para alguien que tiene un toque mágico, aparece, hace un par de movimientos con su varita mágica y cambia todo; alguien que puede leer mis pensamientos y sabe, a cientos de kilómetros de distancia, si sonrío frente al pc o tengo una cara triste. Ella tiene un poderoso radar que siente cuando me siento mal. Para La Maga, mi Maguis: please, don’t stop breathing.

10. Let it be – The Beatles. Otra canción cuya letra no guarda relación con un instante, una noche en la que Miyara y yo veíamos Across the Universe, una película para ver abrazado a alguien, para acariciarse así, con sutileza, para arruncharse, para ver a oscuras y sentirse nostálgico. Hubiera podido escoger cualquiera, pero recuerdo que con esta tuvimos un par de lágrimas en los ojos.

lunes, 25 de mayo de 2009

La Carta que desde este ahora te escribo


Offtopic: El jueves de la semana pasada, mientras Miyara y Jenny214 estaban sobre mi cama (no precisamente en esas) salió a la luz una cuestión: ¿Por qué el nombre del blog? Y ellas: uno sin el amor de la mamá no puede vivir, hay otros tipos de amores que lo acompañan a uno eternamente.

Pero no, no me refiero a esos tipos de amor; me refiero al tipo del que cambia la vida, el que nunca se recupera cuando ya el daño está hecho, ese que enseña y deja huella, que tanto hablan las canciones, ese que es efímero porque dice ser eterno, sí, ese amor. En lugar de escribir una letanía del porqué del nombre preferí escribir una carta a ESE amor que marcó mi camino, frases que me gustaría pronunciar en este momento, ya que en esa ocasión no sirvió decir “lo siento”…

Después de varios minutos de pensar cómo iniciar una carta que dudo vas a leer decidí dejar salir todo como fuera saliendo, así, sin formalismos, sin el tradicional “hola ¿Cómo estás? Espero que bien” que tanto usaban mis compañeros y compañeras en el colegio cuando le escribían algo a sus parejas. En estos días pensaba en vos, que había pasado mucho el tiempo, mientras hacía cuentas cuando hablaba con alguien que no recuerdo ahora y le contaba en unos minutos el resumen de mi vida amorosa. Sí que ha pasado el tiempo.

Creo que he cambiado mucho pero en el fondo sigo siendo el mismo con las mismas, los mismos errores, las mismas manías, los mismos gustos, las mismas canciones, los mismos libros. Y ni idea de vos qué, ni idea si sufras ahora, si reís o lloras, da igual. Yo me encargué de hacer que te alejaras para siempre, yo hice todo lo posible por ser un contacto más en el facebook, uno al que no le envía nunca ninguna invitación para alguna aplicación ni un mensaje de saludo, porque hace parte de la lista de conocidos nada más.

Me equivoco mil veces por día, lo reconozco. Todos los seres humanos cometemos errores… y cuando digo errores me refiero a que lastimamos a alguien. Contigo son dos las mujeres a las que he herido de una forma tal… vos ya sabes que te hice; a la otra la dejé en el momento en que quizás necesitaba más a un amigo, a ese amigo que siempre supe ser pero que no fui en ese momento, lo supe cuando ELLA llorando me contó todo lo pasó y que culpa de mi egoísmo no vi.

Es increíble, antes vos eras ELLA, en mayúsculas, mientras la otra era tan sólo la voz de una mujer con la que hablaba ocasionalmente por teléfono, ahora la otra es ELLA y cobra importancia en mi historia casi en el mismo momento cuando me dijiste adiós, cuando busqué todas las cosas que había perdido, me di cuenta que mis amigos (los de siempre) habían hecho ya una vida mientras yo no tenía nada. Y por una cadena de sucesos que no interesa saber ni quiero contar apareció la tabla de salvación de manos de la mujer menos esperada. A lo largo de esos años en que te fuiste convirtiendo en un sujeto de cuatro letras en minúscula, la otra poco a poco fue convirtiéndose en un sujeto de cuatro letras en mayúscula. Hubo otras en ese proceso que sirvieron para hacerme entender que al final estaba ella con su inocencia, su ingenuidad, ese cariño, esa dulzura, ese temperamento.

Pasó el tiempo y luego de pensar que su protagonismo en mi vida era síntoma de otra cosa, una noche de sábado en que impulsados por el alcohol en nuestras venas nos besamos en el silencio cómplice de aquella casa; mientras los demás descansaban en brazos de Morfeo, nosotros estuvimos despiertos varias horas en nuestros brazos, como tantas veces lo hicimos después.

Pero cumpliendo con el destino trágico de muchas historias de amor, tal como nos lo han enseñado las telenovelas mexicanas, nos separamos. Y entonces ELLA se convirtió en la segunda mujer a la que le hecho daño. Me fui creyendo que no era feliz a mi lado, que no era el hombre que quería en su vida; pensé que lo que le brindaba no era suficiente, había otros en su mundo que parecían más importantes. Su felicidad a costa de la mía, como dice la canción de Bumbury. Pero me equivoqué, no supe entenderla, la dejé cuando más necesitaba de alguien, cuando más me necesitaba a mí. Su mundo se había hecho trizas y el hombre que más amaba no estaba a su lado.

Contigo aprendí de la vida, tengo mucho que agradecerte. Hoy podría decir que vos fuiste mi primer GRAN amor, pero fue ELLA la que me enseñó cómo amar. Al final termino haciéndole daño a la gente como lo hice con vos, como lo hice con ELLA.

Si me pongo triste cuando pienso en nuestro final es porque no sé si me perdonaste a fin de cuentas, me gustaría abrazarte y poder decirte todo lo que aprendí de la vida desde que te fuiste. Quisiera saber que no me odias como cuando te fuiste haciéndolo, quisiera saber que ya me perdonaste, que eso que te hice ya dejó de doler; necesito saber que soy sólo un recuerdo para poder cerrar este ciclo.

Contigo aprendí que el amor eterno puede morirse al cabo de dos semanas, un mes, pero con ELLA aprendí que cuando al amor no se le pone fecha de caducidad puede durar bastante tiempo. Al principio el nombre de este blog era una afirmación, indicaba que sin tu amor había aprendido a vivir. Hoy es un interrogante, me pone a pensar sí aprenderé algún día…

miércoles, 20 de mayo de 2009

Wolverine o porque mi lado friki está ofendido

Pocas veces una película me deja con una sensación de no saber qué pensar una vez se ha terminado. Eso me pasó recientemente con “X-Men Origins: Wolverine”, la cual esperé ver con ansías porque soy fan de los superhéroes y bueno, tengo fe en las películas basadas en los personajes Marvel, aunque no en todas… no fui capaz de ver Hulk 1, ni he querido ver Fantastic Four en sus dos entregas.

Digamos que el filme es entretenido, para qué, no lo puedo negar. Si el objetivo es ir a cine o sentarse frente al televisor a pasar el tiempo se logra. Pero esa parte de mí que me hace fanático de los cómics, de ese tipo de persona “friki" que puede llegar a tener discusiones acaloradas por este tema, al puro estilo de Leonard y Sheldon en The Big Bang Theory, ese lado mío está decepcionado con los resultados presentados.

Una de las cosas que más me molestó (y de hecho, lo dije en la sala apenas lo mostraron) es que se les haya ocurrido mostrar que a Logan le hicieron el procedimiento con el adamantio en medio de una selva tropical ¿Acaso no se les ocurrió mirar las anteriores y darle continuidad a la historia? Porque si no me equivoco, en la segunda parte de X-Men, Stryke tenía su base en medio de un sitio lleno de nieve… ah ya! Caí en cuenta. Conciencia ecológica: por culpa del calentamiento global lo que antes era una hermosa selva tropical es ahora un sitio parecido a uno de los polos. Perdón señores productores, no había caído en cuenta.

Otra cosita. ¿Cómo no se les ocurre que Gambito tenga acento francés? Si uno se acostumbró a oírlo como debe ser… ¡Por qué no respetan los sentimientos de la gente y le ponen acento! Que tenga poderes de más vale hongo… pero el acento, su acento no, no, no, no!

Las garras de adamantio de Wolverine estaban demasiado bonitas, demasiado pulidas, demasiado perfectas! Se le nota a leguas que son efectos especiales. Y sí, el enemigo final es reficticio, como se les ocurre hacer eso con Deadpool. Demasiado poderoso, demasiado no sé, le falta algo que he visto en otros personajes aún más débiles, sin tantas habilidades. Si, ya sé. La diferencia con otros aún más débiles saben comportarse con más nivel que eso que pusieron al final, que con todas las capacidades que tenía como que no.

Mi lado Sheldon / Leonard se ha manifestado y le dijo al mundo lo que sentía, ahora sí puede estar en paz. Espero que en caso de que realicen “X-Men Origins: Magneto” consideren al friki que muchos llevamos dentro.

PD 1: Lo que sí puedo decir que me emocionó fue ver en pantalla gigante, cinco canales de sonido, full color y crispetas en la mano el trailer de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, creo que puedo decir que esa fue quizás la parte más interesante de esa tarde.

PD 2 (Para K y J por si leen esto): Cuando dije esa tarde mi comentario por este filme no había leído la crítica en el blog de M al respecto. Esta mañana lo leí y sí estamos de acuerdo, sólo que yo me le ví luego que él y así mismo pasó con el post.

lunes, 18 de mayo de 2009

Chocolate


Cuando despertó aún sentía el dulce aroma que exhalaba de su compañera, algo tan delicado, tan puro, tan lleno de vida para el cuerpo de un ser humano, que no podía ser igualado por la fragancia de un exquisito perfume. Esa mujer le inspiraba tantas cosas que entre sueños sentía que su sudor era exquisito para su paladar.

La había conocido la tarde anterior, cuando vio venir corriendo a aquella diosa de ébano, buscando refugio del inclemente sol de esa ciudad del trópico, donde hacía varias semanas atrás no caía ni una sola gota de lluvia del cielo. Sus miradas se cruzaron, y ella, con una voz frágil exclamó: “Sálvame por favor de este calor del infierno”.

Corrieron hasta su carro donde encendió el aire acondicionado para que ambos se refrescaran. “Gracias, no sabes cuánto te lo agradezco”. Una charla siguió al agradecimiento, cómo te llamas, y tu edad, donde vivís, a qué te dedicas, pero qué coincidencia porque a mí también me gusta lo mismo, y un montón de frases que se dicen en el momento de intentar, en una primera conversación, conocer y codificar el universo de otra persona.

Y entre risas, la noche que iba aposentándose en aquella acalorada urbe los llevó a buscar refugio en una colina donde soplaba el viento más frio. Pasaron las horas y el hombre, fascinado por la figura de esa morena, por sus curvas, su aroma, la delicadez de su piel, las líneas finas de su cuerpo y, al ver que pronto habría que tomar una decisión rápida para seguir al lado de ella, tomó valor de donde no lo tenía y se arriesgó a proponer: “¿Vamos a mi apartamento?”.

Tan sólo se tardaron 20 minutos en atravesar la ciudad hasta el otro extremo; y bastaron 5 para que estuvieran en el sofá amándose, y así se les fue yendo la noche, entre el sofá, la cocina, el cuarto, envueltos por la calidez de las artes amatorias recorrieron todo el apartamento. Por último se tiraron en la cama donde se amaron acalorada y apasionadamente, eso sí, con las ventanas bien abiertas porque a ella el sofoco le impedía hacer algo a gusto.

Al despertar pensó que la noche anterior era un mero sueño, pero no, ver sus ropas con las de ella, confundidas en un camino proveniente de la sala le confirmó que todo era cierto. No la sintió a su lado y pensó que estaría desnuda en la cocina o en el baño, tomando agua o dándose una ducha para refrescarse ya que debió haberse despertado sudando como él, que justo ahora se pasó la mano por el pecho y sintió algo espeso, la misma sustancia que comenzó a sentir por todo su cuerpo. Abrió los ojos y vio como su cama y él estaban untados de chocolate derretido, quizás uno de los más dulces y finos que hubiera podido sentir. Sí, en la madrugada, por culpa del calor de su amor su diosa de ébano se había fundido entre sus brazos.

lunes, 4 de mayo de 2009

AH1N1 - Artistas Unidos ante la Amenaza Mundial

Ante la inminente amenaza originada en todo el planeta a causa del virus AH1N1, la OMS (Organización Mundial de la Salud), consciente del peligro y riesgo de contagio de la población mundial, ha hecho un llamado para que los artistas de todo el planeta se unan a las labores de prevención que se adelantan para evitar que esta nueva enfermedad se propague entre la gente.
Uno de los primeros artistas en atender este llamado fue el reconocido y célebre actor Will Smith, quien anunció que se encuentra en etapa de producción de una película que será protagonizada por el mismo, cuyo argumento se centrará en la historia del último hombre sobre la faz de la Tierra y que es el único sobreviviente de una insólita enfermedad que azotó el planeta.

Steven Seagal no se ha quedado atrás ante este llamado de la OMS. En rueda de prensa declaró que ya prepara un filme al respecto. “Amenaza Inminente” tratará sobre un miembro de la Interpol que lidera una intensa lucha contra un grupo de insurgentes que buscan apoderarse de un lote gigantesco de vacunas contra el virus de reciente aparición, para luego ser vendidas a elevados costos en el mercado negro. Con una espectacular producción, esta cinta se filmará en escenarios de Praga, Londres, Ciudad de México, el Vaticano y el Amazonas Colombiano.

También los artistas independientes se han unido a este esfuerzo por concientizar a toda la comunidad. Woody Allen, en una reciente entrevista realizada en un canal de televisión londinense, declaró que planea una comedia sobre un hombre que para librarse de la tortura diaria de levantarse al trabajo, miente ante sus superiores diciendo que está contagiado de la anteriormente llamada “gripa porcina”, generando así pánico entre sus conocidos. Aunque no mencionó nombres de los protagonistas, se rumora que en esta nueva producción hará parte su musa, Scarlett Johansson.

Por otra parte, Pedro Almodóvar manifestó su deseo de retratar la historia de una familia española que pierde al único hijo varón, el cual había viajado de vacaciones a tierras mexicanas. La historia será el retrato de una madre, un par de hermanas y una abuela ante la pérdida del centro de sus vidas.

Pero no sólo los artistas internacionales han atendido este llamado, ejemplo de ello es Dago García. El cineasta colombiano ha anunciado para los próximos meses una producción con todo el sabor criollo de que ha caracterizado sus anteriores trabajos. Aunque el filme no tiene nombre, anunció que se basará en las peripecias de una familia tolimense que vive de la venta de lechona en Bogotá y que ante el bajo consumo de carne de cerdo, producto de la amenaza generada por el virus AH1N1, tienen que pasar las duras y las maduras para poder sostenerse.

La OMS espera que con el paso de los días más y más artistas se sumen a esta causa que tiene en un estado permanente de zozobra a la comunidad internacional.

PD: Lo anterior, por si no quedó claro es falso. Si lo que querían era NO alarmar a la gente y NO causar pánico pues fracasaron. Para nadie es un secreto que los gobiernos aprovechan estos acontecimientos para usarlos como cortina de humo y tapaderos ante sus escándalos. 40 Millones de habitantes en Colombia, un caso confirmado ¿Y ya están hablando de emergencia? Definitivamente, está comprobado que el miedo, el terror, el pánico es la nueva forma de gobernar al pueblo. Primero fue el terrorismo, luego una pandemia ¿Qué sigue? ¿El inminente nacimiento del Anticristo? ¿Un peligro cósmico más allá de nuestro entendimiento? ¿Godzilla?

Seguro que el nuevo virus, llámese como se llame, AH1N1, gripa porcina, influenza, es uno de los artilugios de la Corporación Umbrella para hacer de la humanidad un mega ejército de soldados zombies, para que el Proyecto Alice pueda salir a las calles.

Increíble, antes le temíamos al Sida. Ahora le temeremos a una mera gripa.

Y ahora que lo pienso, no sería raro que en algunas semanas salga algún desocupado de Hollywood salga ante los medios anunciando una película al respecto. Que Dios nos ampare. Que el Armagedon nos coga confesados y con el credo en la boca

martes, 28 de abril de 2009

Postday



- Espérate un momento ¿Tenés un condón?

La pregunta, a esa hora de la noche, en ese estado en que ambos nos encontrábamos, era aún más importante que los cuestionamientos que la humanidad se ha hecho a lo largo de su corta historia.

Traté de pensar rápido pero el pensamiento se hace lento estando los dos desnudos, con uno de sus senos en mis manos, sintiendo su sexo caliente y húmedo cerca de mí, oyendo su respiración. Mierda, ese día no tenía ningún salvavidas conmigo, jamás acostumbraba a cargarlos conmigo en mi billetera por temor a que cuando fueran necesarios y requeridos éstos fueran ya inservibles (la regla dice que un condón no debe pasar en una billetera más de dos semanas). En mi maletín tampoco había. Ella tampoco tenía, el último en su poder lo habíamos gastado hacía poco.

Y entonces llegó el momento de tomar una decisión de esas que hacen necesario un razonamiento rápido, concienzudo; una decisión que requiere el uso de todas las ayudas posibles de ¿Quién quiere ser millonario? La ayuda del público (maldición, no hay público!), la llamada a un amigo (la muy tonta está en cine y ya no quedan más minutos en el celular), 50 – 50 (a ver, pensemos, lo meto, no lo meto, lo meto, no lo meto, esas son las opciones… capaz que de usar esa ayuda me deja lo meto y no lo meto, no, no sirve), cambio de pregunta (ajá, por cual otra la puedo cambiar?).

Quien haya estado en esa situación sabe que es demasiado difícil pensar en la decisión acertada. En caso de arriesgarse pues bueno… uno se arriesga a escuchar tiempo después algo así como “Oye… tengo un problema, hace dos semanas me debió haber llegado hace dos semanas pero aún nada”. Y en caso de decir “no! Paremos, dejemos mejor así” pues… fin de la noche, adiós, nos vemos en una mejor ocasión, estamos hablando, nunca cambies, hubiera podido ser mejor, lástima, tan bien que la estábamos pasando.

- No? Hagamos algo, hagámoslo sin miedo. Yo me ocupo de esto luego.

Una respuesta que en un momento de crisis, en un instante en que no se tiene cabeza para pensar rápido llegó a mis oídos. Perfecto, dos segundos tan largos como un día entero sin nada para beber, sonrisa maliciosa y cara de satisfacción en ambos rostros. Fue toda una noche sensual, donde saciamos el apetito de los sentidos, donde el olor de nuestro sudor y de nuestro sexo se fundió con el aroma de la noche, con que el perfume que destilan las estrellas en la madrugada.

Al día siguiente, cuando después de dormir toda la mañana y parte del mediodía, cuando abro los ojos y siento el dolor placentero en mi cuerpo, el cansancio en la baja espalda, algo de molestia en los muslos y al ver un par de arañazos por el pecho solo pensé: QUÉ HICE!.

Cuando hablé con ella me dijo que sí, que ya había comprado la pastilla que se debe tomar para esas ocasiones en que, por falta de precaución, uno no puede usar un condón como método de protección para esas lides. Y los días pasaban lento, la incertidumbre se apoderaba de mí y la maldita regla nada que daba señales de no vida (en otro caso, la aparición de algo o alguien indica señas de vida pero en este caso su llegada sería el más claro indicio de que no habría vida en ese vientre, al menos, por ahora). No comía, no trabajaba ni me encontraba a gusto en ningún lugar.

Hasta que una noche, dos semanas después ella dice, en medio de una conversación cualquiera, a mitad de un tema cualquiera, “ah! Por cierto, ya me llegó el período”. En ese momento oigo a un coro celestial compuesto por mil ángeles tocando las más finas notas entonar la más hermosa de todas las melodías. Sí, el instante más sublime de esos días, la confirmación de que Dios existe y me quiere. Ya me llegó el período. Como no ocultar la emoción contenida después de tanto tiempo. Ella sólo se sonrió pícaramente y sí, cambiamos de tema. No había nada de qué preocuparse.

lunes, 30 de marzo de 2009

Margarita's phrases

Ahorita necesitas besos del corazoncito...
de esos que son calditos de pollo pal alma
Porque hace mucho dijo alguien esa frase, porque hoy es un buen día, porque se puede, porque es la forma de decir que eres importante y que llevo en la memoria lo que decís...

Comics


A veces es bueno dejar salir las palabras, así estas no quieran salir. A veces es bueno abrirles la puerta para que escapen, para que vayan a otros oídos, a otros labios, a otros ojos, y viajen, circulen...

Creo que de haber sido más osado me hubiera dedicado a una profesión aún más artística. Si hubiera seguido dibujando quizás sería hoy un dibujante de cómics en un país donde no se publican cómics, salvo las tiras que salen en los diarios, a blanco y negro, hechas por extranjeros y que terminan siendo las mismas que hemos leído desde niños, Condorito, Tarzán, Mandrake el mago, Calvin y Hobbes, entre otros, sin darle espacio a nuevos talentos, por así decirlo. Y obvio, claro está, la caricatura política pero pues... eso no es lo mío. Ahora me conformo con leer cómics por internet, descargarlos y guardarlos en dvd. Ya llevo 2 llenos, voy a empezar el 3 con la colección de los libros de Tintin y Asterix.